El Madrid inicia su sprint final con el Barcelona

Baloncesto | Liga Endesa | Obradoiro-Real Madrid

El Madrid inicia su sprint final con el Barcelona

El Madrid inicia su sprint final con el Barcelona

chema díaz

Quedan 13 jornadas con el descenso, las plazas de playoffs y el primer puesto en el aire. Un liderato que apunta, con permiso del Caja Laboral, a un mano a mano entre el Madrid y el Barça. A los blancos les queda un partido más en casa, pero deben visitar el Palau.

Con la Copa del Rey otra vez en las vitrinas, pero fuera de la Euroliga antes de tiempo, al Real Madrid sólo le queda un título en el que centrarse­, la Liga Endesa. A trece jornadas para el final de la fase regular, empieza un sprint rueda con rueda con el Barça Regal­ por el primer puesto, que decidirá los cruces y la ventaja de cancha en los playoffs. El Real jugará un partido más en casa (siete), aunque le aguardan lejos del Palacio el Caja Laboral­ y el Barcelona. Ese duelo en el Palau en la jornada 33 puede dictar sentencia.

Los azulgrana van un triunfo por delante, pero en los dos próximos meses la Euroliga será su prioridad. El Madrid encontrará ahí oportunidades para recuperar el liderato, y quizá la primera venga hoy. El Barça visita a un Bilbao en una nube de éxito y los de Laso, al Blusens Monbus Obradoiro. Los blancos sólo han jugado dos veces en Santiago con una de cal y otra de arena: un triunfo apabullante en 1983 (70-125) y una derrota dolorosa en 2009 (78-68), en la primera campaña de Messina.

Descenso.

El Obradoiro apenas suma un triunfo más que el Estu en la pelea por no bajar, pero lleva un último mes muy bueno. Persigue su cuarta victoria seguida tras tumbar a Unicaja­, Caja Laboral y Lucentum. En Madrid dio guerra con dos matazos de Deron Washington. Ahora espera el Fontes do Sar, donde la comunión entre la plantilla y la grada es perfecta.