Corey Maggette lideró la remontada de los Bobcats

NBA | BOBCATS 100 - MAGIC 84

Corey Maggette lideró la remontada de los Bobcats

El alero Corey Maggette confirmó su buen momento de juego ofensivo y lideró a los Bobcats al triunfo frente a los Magic, victoria que les permitió romper racha de cinco derrotas consecutivas.

Maggette anotó 29 puntos, su mejor marca de la temporada, encabezó una lista de cuatro jugadores que tuvieron dobles dígitos y también capturó siete rebotes.

El acierto de Maggette y la aportación del escolta-alero Gerald Henderson, que consiguió varias canastas decisivas en el cuarto periodo, hizo posible que los Bobcats remontasen una desventaja de 20 tantos que tuvieron en la primera mitad.

El pívot novato congoleño Bismack Biyombo mantuvo un gran duelo con la estrella de los Magic, Dwight "Superman" Howard y aportó un doble-doble de 10 puntos y 15 rebotes -mejor marca como profesional-.

Otro novato, el base reserva Kemba Walter aportó 10 puntos y los Bobcats (5-31) ganaron el segundo partido en los últimos 23 partidos disputados.

El ala-pívot mexicano Euduardo Nájera jugó 12 minutos con los Bobcats y aportó siete puntos al anotar 3 de 5 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, capturó dos rebotes, dio dos asistencias y recuperó un balón.

Howard con un doble-doble de 15 puntos, 17 rebotes y dos tapones volvió a ser el líder de los Magic (25-15), mientras que el ala-pívot Ryan Anderson consiguió también un doble-doble de 14 puntos, 11 rebotes y tres asistencias, y el escolta reserva J.J. Redick los apoyó con otros 14 tantos.

Los Magic, que sólo tuvieron a tres jugadores con dobles dígitos, como equipo llegaron a un 39 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 48 de los Bobcats.