El Barça cae tras nueve meses invicto en el Palau

Liga Endesa | BARÇA 63 -B. CÍVICA 66

El Barça cae tras nueve meses invicto en el Palau

El Barça cae tras nueve meses invicto en el Palau

rodolfo molina

El Banca Cívica, que ganó en la ida, volvió a dar la sorpresa

Un Barcelona Regal muy espeso, fallón, sin ritmo y que no tuvo fuerza al final, jugó con fuego ante un Banca Cívica que se limitó a verlas venir. Y al final los azulgrana se quemaron, perdiendo el primer encuentro en el Palau (63-66) desde el 15 de mayo de 2011 y cortando una racha de 24 triunfos consecutivos (16 en Liga y 8 en Euroliga). Aquel día lo hicieron ante Unicaja (79-84).

Los andaluces sorprendieron al equipo de Xavi Pascual en el primer cuarto con un Txemi Urtasun muy efectivo en ataque y parando a Navarro en defensa. Esa combinación, dos triples de Guille Rubio y una canasta de Satoransky daban una ligera renta a los de Plaza (14-22, min. 9). Rabaseda anotaba su tercer triple en siete minutos y empataba la contienda (32-32, min. 16), pero Pascual lo sentaba por Mickeal que lograba la máxima ventaja catalana (38-34, min. 18). Aunque no hubo continuidad y los locales se fueron al descanso con la mínima renta a favor.

Calloway.

Aún así las ventajas de uno y otro no pasaban de uno o dos puntos. Con 51-55 (min. 32), el Barça pedía tiempo y Vázquez relevaba a Ndong, pero el senegalés tampoco tenía su noche. En el último cuarto era Calloway el que mantenía a su equipo en la pelea. Los azulgrana no podían dar el golpe de gracia y era el renqueante Paul Davis el que avanzaba a su equipo (63-64) a falta de 40 segundos. Lorbek fallaba el siguiente tiro y, además, cometía falta sobre Bogdanovic. El serbio no la desperdició (63-66).

Aún con 15 segundos por jugar Navarro falló un triple, rechace y fallo de Lorbek y nuevo triple errado por Mickeal para cerrar una noche para olvidar y más frente a un conjunto sin dos de sus piezas claves; con Davis tocado y English, lesionado.