Fuenlabrada pierde el primer encuentro de cuartos

EUROCHALLENGE | FUENLABRADA 75-TRIUMPH 76

Fuenlabrada pierde el primer encuentro de cuartos

Fuenlabrada pierde el primer encuentro de cuartos

Daniel Sastre

El Fuenlabrada cayó por un punto de diferencia 75-76 frente al Triumph ruso el primer encuentro de cuartos de final de la Eurochallenge, tras un primer cuarto en el que no compareció.

El Fuenlabrada cayó por sólo un punto de diferencia 75-76 frente al Triumph ruso el primer encuentro de cuartos de final de la Eurochallenge, tras un primer cuarto en el que no compareció y que finalmente perdió al no anotar una última penetración de Colom. El conjunto madrileño tardó en entrar en el partido. De inicio volvió a caer en el mismo problema que le está pesando en los últimos encuentros. Su defensa, hasta bien avanzado el encuentro, permitió un parcial inicial de 0-7 lo que le supuso al conjunto local jugar contra el marcador pasados muchos minutos.

Y es que el equipo dirigido por Porfirio Fisac se veía incapaz de frenar las acometidas de McKee, Jefferson y Kuzayin. Pese a jugar en casa, no encontraba la manera de enfrentarse al Triumph, a lo que hubo que sumar muchas pérdidas y desajustes en los ataques. Esto supuso terminar el primer parcial con un 16-28 en contra. Además, diversas decisiones de los colegiados no fueron bien entendidas por los fuenlabreños, lo que terminó de descentrarles.

Tuvo que ser Mainoldi quien desde el banquillo y con dos triples seguidos mediado el segundo periodo metiera a sus compañeros en el encuentro. Lideró un parcial de 10-3, que sirvió para rebajar la desventaja por debajo de la barrera de los diez puntos. Los Fuenlabreños consiguieron imponerse en este parcial (19-18), muy importante para el juego de los primeros minutos, lo que unido a la arenga de su técnico en el vestuario sirvió para que el equipo saliera al tercer cuarto de forma diametralmente opuesta a como acudió al primer periodo.

Con una defensa en zona, algo agresiva, y con unos árbitros que ahora desquiciaban a los visitantes, consiguieron un parcial de 15-0 que dejó el marcador a sólo un punto. La misma diferencia con la que comenzaría el último capítulo, aunque para entonces los pilares del equipo estaban muy cargados de faltas y habían rebajado su porcentaje anotador. Para entonces era Landry el principal problema, quien mantenía a los suyos en el marcador. El Fuenlabrada consiguió una máxima ventaja de cuatro puntos, pero nunca terminó de despegarse. No culminó la remontada.

Al último minuto llegaron con el Triumph un punto arriba, que aún tenía faltas por hacer, para al final jugarse la victoria con una penetración de Quino Colom. Entró bien, encontró el pasillo, pero el balón quedó botando sobre el aro, para no llegar a entrar. Esto supone que el primer punto de la eliminatoria, que es al mejor de tres partidos, es para el conjunto ruso, por lo que para pasar a la fase final necesita ganar el encuentro del jueves allí, y el teórico tercer partido el próximo martes.