Pashutin: "La serie del playoff todavía está abierta"

EUROLIGA | cuartos de final

Pashutin: "La serie del playoff todavía está abierta"

"Hemos jugado un poco mejor que el martes, hemos podido controlar el partido, hemos jugado en el plan previsto parando la transición ofensiva del Barça", dijo el técnico de Unics.

El entrenador del Unics Kazan, Evgeny Pashutin, ha asegurado que pese a sumar este jueves la segunda derrota consecutiva en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona Regal la serie de ''play-off'' "todavía está abierta", y ha añadido que tendrán tiempo para descansar y preparar un tercer partido clave para ellos.

"Hemos jugado un poco mejor que el martes, hemos podido controlar el partido, hemos jugado en el plan previsto parando la transición ofensiva del Barça. Era nuestra única posibilidad de poder ganar, porque el Barça es un equipo rápido y bueno. Nuestro problema ha sido las 18 pérdidas, nos han matado. La serie todavía está abierta, vamos a descansar en Kazan y a intentar ganar el próximo partido", señaló en rueda de prensa.

Y es que en Barcelona les ha sido "muy difícil" imponerse. "No puedo prometer nada pero vamos a descansar e intentar ganar, siendo duros porque jugar un baloncesto abierto es como suicidarse, ante el Barça. Tienes que dar mucho más y jugar fuerte como hoy, pero tuvimos 18 pérdidas y esto no puede ser, es muy difícil ganar con esto. Vamos a trabajar también en ello", espetó.

"Tendremos que empezar mejor el partido, cuando empiezas con una diferencia de -8 no es aceptable. Es un handicap y ya no puedes jugar normal, tienes que seguir y seguir al rival, con un estilo diferente a lo planeado. Tendremos que empezar mejor y lanzar más", argumentó sobre uno de los motivos que les impidió hacerse con el 1-1.

En cuanto al tiro decisivo de Domercant, que pudo forzar la prórroga, no quiso mojarse ya que comentó que el jugador esperaba recibir falta, pero lamentó que su estrella no hiciera para nada un buen partido (2 puntos). "Domercant jugó 27 minutos, la idea era que descansara para que jugara la parte final del partido y no ha estado como esperaba. Sí lo estuvo Jawai y estamos contentos. No es cosa de experiencia los dos balones perdidos, estos jugadores han jugado ''Final Four'' de Euroliga y Eurocup", aseguró.

Por contra, Nachbar sorprendió por su aportación como alero. "Lo habíamos preparado para este segundo partido. Es un interior, no es fácil jugar de tres para él, pero con McCarty de ''2'' y él de ''3'' no se podía correr tanto pero sí postear más, y jugar de espaldas. Está un poco más cansado pero el plan ha funcionado, esperamos continuar de la misma forma", apuntó.