Pascual: "Esto justifica todo el trabajo de la temporada"

EUROLIGA | cuartos de final

Pascual: "Esto justifica todo el trabajo de la temporada"

"Hemos luchado mucho para ser primeros de grupo, en el ''Top 16'' para ser primeros y hoy era el día en que si conseguíamos esta segunda victoria conseguimos el desempate en pase", dijo.

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha celebrado el triunfo conseguido ante Unics Kazan en el segundo partido del ''play-off'' de la Euroliga e irse a Rusia con un 2-0 que nunca había conseguido en esta ronda desde que está en el banquillo blaugrana, algo que a su parecer justifica todo el trabajo hecho hasta el momento.

"Contentos de haber conseguido esta segunda victoria que justifica todo el trabajo de toda la temporada, nuestra trayectoria en Euroliga. Hemos luchado mucho para ser primeros de grupo, en el ''Top 16'' para ser primeros y hoy era el día en que si conseguíamos esta segunda victoria conseguimos el desempate en pase. No lo habíamos ganado en estos años, y podía ser un extra de presión para el segundo partido en la mente de los jugadores", manifestó en rueda de prensa.

Además, celebró el ganar en un duelo con un perfil muy de Unics. "Hemos sido capaces de hacer un partido que ha ido punto a punto, muy trabado, porque han intentado parar nuestra progresión. No hemos estado cómodos en nuestra circulación de balón. Con más tiros de campo nuestros en principio era todo favorable, más con las pérdidas de ellos aunque no eran de primera línea para correr. La valoración nuestra es más elevada que no la diferencia en el marcador, pero es día para estar contentos porque estos tipos de partido acaban costando de ganar", argumentó.

"Teníamos la certeza de que el partido se iba a trabar de esta manera. Es el clásico partido de Euroliga, de ''play-off'', y al final un detalle acaba decidiendo para un lado u otro. Habíamos visto su último partido en pista de Zalgiris e hicieron lo mismo, McCarty y Nachbar a la vez. Pasó hoy, era una táctica para que Navarro tuviera alguna dificultad. Creo que no ha pasado que nos hiciera daño con Juan Carlos, sino con situaciones de uno contra uno sin él en pista y con jugadores más altos que podrían haber defendido mejor. Con la entrada de Ingles le hemos parado", señaló sobre la táctica de los de Pashutin.

Ahora, lamentó que a diferencia de Unics ellos no puedan descansar el fin de semana, pero aseguró que el colchón les permite ir con más seguridad a Kazan. "No podemos descansar bien y pensar en el siguiente, porque nos toca jugar en Valladolid. Son partidos de mucho desgaste físico y tenemos que pasar una pequeña página. El 2-0 permite ir a Kazan sabiendo que somos capaces de ganar en cualquier pista. Estamos francamente contentos y conocedores de la dificultad y nuestras posibilidades", aseveró.

"Vamos a ver si vuelven a jugar más para exterior o posteando, que consiguen que el balón esté más lejos de su canasta y consiguen que el partido sea aún más lento. Veremos si juegan así o para la creación de Lyday o Domercant. Habrá que prepararse para cualquiera de los dos planteamientos, han ganado muchos partidos con ambos", comentó sobre las dos posibles estrategias del Unics.