El Barça Regal jugará su duodécima Final Four

Baloncesto | Euroliga | Unics Kazán 56 - Barça Regal 67

El Barça Regal jugará su duodécima Final Four

El Barça Regal jugará su duodécima Final Four

getty

Tras una primera mitad desastrosa, recital azulgrana

Por la puerta grande. Así entró ayer el Barcelona Regal en su duodécima Final Four, una marca que ningún otro equipo ha conseguido. Será en Estambul del 11 al 13 mayo. Ayer volvió a derrotar al Unics Kazán en el tercer encuentro de cuartos de final (56-67 para un rotundo 3-0) y llega a la cita cumbre con un balance de 18 victorias en 19 encuentros.

La victoria azulgrana no fue fácil. Ni mucho menos. Tras firmar el peor segundo cuarto que se le recuerda en una competición europea, sin anotar una sola canasta en juego en nueve minutos -lo que propició la máxima ventaja del Unics (32-22, min. 18)-, el Barça tuvo que sacar a relucir todo su genio con dos triples seguidos de Navarro y Lorbek que evitaron el desastre fuera grave al descanso (34-28).

Xavi Pascual ordenó presión en defensa al inicio del tercer cuarto y Sada se encargó de Domercant (14 puntos en la primera mitad). Seis puntos seguidos de Ndong y un triple de Navarro (43-44, min. 29) daban a los barcelonistas un mando en el marcador que ya no perderían. Con Domercant neutralizado y Jawai eliminado (min. 33) eran Wallace, Vázquez y Huertas los que abrían brecha hasta la máxima ventaja final.