Rivas vence con suspense y mantiene vivas sus opciones

EUROLIGA (F) | BERETTA FAMILA 58-RIVAS 65

Rivas vence con suspense y mantiene vivas sus opciones

Las pupilas de Miguel Martínez suman con ésta dos victorias en los dos encuentros disputados y se jugarán sus opciones de meterse en la final ante el Fenerbahce turco.

El Rivas Ecópolis se impuso de forma ajustada al Beretta Famila italiano (58-65) y mantiene sus opciones de acabar primero de grupo y poder disputar la final de la Euroliga femenina. El encuentro comenzó de manera plácida para las madrileñas, que mostraron de inicio una fuerte defensa y una superioridad en el rebote que les permitió lanzarse en el electrónico. Un triple de la estadounidense Asjha Jones, que volvió a ser determinante (28 puntos y 12 rebotes), ponía el 15-29 (minuto 17), y marcaba una buena distancia de seguridad ante unas italianas que sumaban puntos con cuentagotas.

Sin embargo, unos desastrosos dos últimos minutos del segundo cuarto lastraron al Rivas, dando alas al Beretta, que con un triple sobre la bocina de Raffaella Masciadri sellaba un parcial 9-0 dejando el choque absolutamente abierto al descanso (27-30). El partido adquiriría unos tintes de igualdad hasta el final del mismo. Las italianas, apoyadas en la fortaleza interior de la estadounidense Cheryl Ford, autora de 11 puntos y 20 rebotes, llegaron a situarse con 4 puntos de ventaja al inicio del último cuarto (51-47).

Pero sería el tiro exterior del Rivas, hasta el momento bastante discreto, el que decidiría el resultado. Tres triples consecutivos, a cargo de Anna Cruz y dos de Elisa Aguilar, permitieron una nueva escapada en el marcador (54-59) que las transalpinas no serían capaces de neutralizar. Las pupilas de Miguel Martínez suman con ésta dos victorias en los dos encuentros disputados y se jugarán sus opciones de final ante el Fenerbahce, mientras que las italianas, que repitieron la misma puntuación que en el encuentro contra el Fenerbahce, quedan sin opciones.