Los Clippers olvidaron la derrota ante los Lakers

NBA | KINGS 85 - CLIPPERS 93

Los Clippers olvidaron la derrota ante los Lakers

El ala-pívot Blake Griffin anotó tres tiros en suspensión consecutivos en los minutos finales que establecieron la diferencia en el marcador a favor de los Clippers.

La derrota sufrida la noche anterior frente a Los Ángeles Lakers en el duelo de equipos vecinos no afectó la moral de los Clippers que viajaron hasta Sacramento y volvieron al camino del triunfo al vencer 85-93 a la franquicia local de los Kings.

El ala-pívot Blake Griffin, que frente a los Lakers protagonizó dos mates espectaculares ante el español Pau Gasol, esta vez no hizo lo mismo con los hombres altos de los Kings, pero si anotó tres tiros en suspensión consecutivos en los minutos finales que establecieron la diferencia en el marcador a favor de los Clippers.

Griffin con 2:18 por jugarse puso el parcial de 81-84 y los Clippers mantuvieron la ventaja que les puso de nuevo en el camino del triunfo después de haber roto la racha de seis triunfos consecutivos que tuvieron, la mejor en 20 años de historia de la franquicia. Griffin aportó 14 puntos y nueve rebotes, pero fue el escolta Randy Foye el que lideró el ataque de los Clippers al conseguir 20 tantos.

Mientras que el base Chris Paul consiguió 13 puntos y ocho asistencias y los Clippers (33-22) se colocaron a dos juegos por detrás de los Lakers (35-20), que son líderes de la División Pacífico y tuvieron jornada de descanso. Los Clippers y los Kings se volverán a enfrentar el sábado, pero esta vez será en el Staples Center de Los Ángeles.

El base novato Isaiah Thomas anotó 17 puntos que lo dejaron como el líder de los Kings (19-36), que perdieron el segundo partido consecutivo y ocupan el penúltimo lugar de la Conferencia Oeste. El ala-pívot Jason Thompson aportó un doble-doble de 15 puntos y 16 rebotes para los Kings, que han perdido también siete de los últimos ocho partidos disputados y tienen ya asegurado otro año estar en la lista de los equipos que participen en la lotería para el sorteo universitario.