Pierce consolida a los Celtics como líderes en el Atlántico

NBA | PACERS 72 - CELTICS 86

Pierce consolida a los Celtics como líderes en el Atlántico

El veterano Paul Pierce surgió una vez más en el momento decisivo con los puntos que ayudaron a los Celtics de Boston a ganar a domicilio a los Pacers de Indiana.

Pierce anotó 24 puntos y lideró el ataque de los Celtics (31-24) que se afianzan como líderes en la División Atlántico, y en el cuarto lugar de la Conferencia Este.

El veterano escolta Ray Allen, que volvió a salir de reserva, aportó 19 puntos y el ala-pívot Kevin Garnett logró 15, mientras que el base Rajon Rondo se encargó de dirigir el juego al repartir 12 asistencias.

Los Celtics incrementaron su ventaja sobre los Sixers de Filadelfia (29-26) en la lucha por el título de la División Atlántico después de que sus rivales perdieron de locales 82-88 ante los Magic de Orlando.

Los Pacers (34-22), segundos en la División Central, que la noche anterior habían dado la sorpresa al vencer a los Thunder de Oklahoma City, esta vez no pudieron repetir la historia con otro de los equipos aspirantes al título de liga.

El alero Danny Granger tampoco tuvo la misma inspiración encestadora y esta vez logró sólo 20 puntos, que no fueron suficientes a la hora de ganar el duelo individual a Pierce.

El equipo de Indiana también recibió la aportación del ala-pívot David West, que encestó 16 puntos, y del base Darren Collison, que llegó a los 13 tantos.

El escolta reserva brasileño Leandro Barbosa se fue con ocho puntos en 16 minutos de acción.

Barbosa encestó 3 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, logró un rebote, entregó dos asistencias y robó dos balones.