Morris y Brown ganan a los T-Wolves ante Ricky Rubio

NBA | TIMBERWOLVES 90 - SUNS 114

Morris y Brown ganan a los T-Wolves ante Ricky Rubio

Toda la energía que Rubio pone con su juego les faltó a los Timberwolves (25-33), que perdieron el sexto partido consecutivo y están ya eliminados de la fase final.

El base novato español Ricky Rubio volvió al Target Center, esta vez en calidad de espectador mientras se recupera de la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda, y nada pudo hacer desde las gradas para evitar la derrota por paliza de 90-114 que les dieron los Suns de Phoenix a su equipo de los Timberwolves de Minnesota.

Rubio adelantó que mañana, martes, por la tarde dará una rueda de prensa para informar de como va evoluciona la operación de ligamentos de la rodilla izquierda a que fue sometido el pasado 21 de marzo por el cirujano especialista Richard Steadman.

Luego en el campo, otro novato, el alero Markieff Morris como reserva lidero el ataque de los Suns al conseguir 21 puntos, mientras que el escolta Shannon Brown consiguió 17 tantos y siete rebotes. Los reservas de los Suns fueron la clave del triunfo al aportar nada menos que 66 puntos por 27 de los Timberwolves, mientras que el veterano base canadiense Steve Nash consiguió 14 puntos y repartió cinco asistencias.

El base Sebastian Telfair consiguió 14 puntos y siete asistencias, mientras que el escolta Michael Redd logró 13 tantos, el sexto partido que alcanza los dobles dígitos, y confirmó que vuelve a ser un jugador importante en el apartado ofensivo.

La victoria, quinta en los últimos seis partidos disputados por los Suns (30-27), les permite entrar de lleno en la lucha por un puesto en la competición de la fase final de la Conferencia Oeste, donde ahora ocupan el noveno puesto.

Los resultados de la jornada no le favorecieron porque sus rivales directos los Nuggets de Denver también ganaron por paliza de 123-84 a los Warriors de Golden State, los Rockets de Houstons se impusieron a domicilio 89-94 a los Trail Blazers de Portland y los Jazz de Utah dieron la gran sorpresa al vencer por 91-84 a los Spurs de San Antonio y les rompieron racha de 11 triunfos consecutivos.

El ala-pívot Kevin Love aportó un doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes, que de nuevo no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota, que fue la vigésima segunda consecutiva durante los meses de abril desde la temporada del 2009. El base puertorriqueño José Juan Barea aportó 16 puntos, que tampoco pudo compensar los graves problemas que los Timberwolves tienen en su juego defensivo al permitir a los Suns un 57 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Nada más lesionarse de gravedad Rubio, el entrenador de los Timberwolves, Rick Adelman, dijo que lo que más le preocupaba de la ausencia del jugador español iba a ser la gran aportación que hacía al juego defensivo. Barea, que salió de titular, jugó 32 minutos en los que anotó 7 de 17 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, repartió cinco asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón.