La generación del 94 se corona en Mannheim

Baloncesto Sub-18 | Torneo de Mannheim | España 76 - Serbia 65

La generación del 94 se corona en Mannheim

La generación del 94 se corona en Mannheim

feb

La Sub-18, con Orenga a los mandos, conquistó el Torneo de Mannheim, considerado el Mundial oficioso de la categoría. Con Homs, Pérez y Hernangómez al frente, España se impuso a Serbia en la final (76-65). El baloncesto español tiene nueva generación dorada.

Apunten estos nombres: Josep Pérez, Albert Homs, Guillermo Hernangómez, Juan Sebastián Saiz... Ayer en Mannheim nació una nueva generación de oro de nuestro baloncesto, la nacida en 1994. La Selección Sub-18 se impuso a Serbia en la final y conquistó un torneo, considerado el Mundial oficioso de la categoría, que se le ha resistido a España los últimos 14 años. Un éxito que no se lograba desde 1998 cuando unos aún imberbes Pau Gasol, Calderón, Raúl López, Berni, Gabriel y Cabezas -Navarro y Reyes estaban lesionados- se deshacían de EE UU en semifinales, con Boozer al frente, y de la Australia de Andersen en la final. Palabras mayores.

Europeo.

Pero las gestas de la generación del 94, que cuenta ya con tres jugadores que se han estrenado en la ACB (Marín, Homs y Pérez), no han hecho más que empezar. "Estoy contento porque tienen un gran futuro", apuntaba Orenga, el capitán de la nave que este verano, en el Europeo de Letonia y Lituania (del 9 al 19 de agosto), luchará por convertirse en la cuarta generación de júniors de oro del baloncesto español. Tres de los jugadores que ayer se consagraron en Mannheim ya saben qué se siente: Pérez, Hernangómez y Homs estuvieron en el título que consiguió la generación del 93 en 2011. Los dos primeros, además, han sido incluidos en el quinteto ideal de Mannheim. El futuro les pertenece.