Estudiantes fulmina al Lucentum y sigue soñando

LIGA ENDESA | LUCENTUM-ESTUDIANTES

Estudiantes fulmina al Lucentum y sigue soñando

El conjunto madrileño se sitúa a sólo un triunfo del Blusens Monbus, que marca la salvación, mientras que el cuadro alicantino ha perdido una oportunidad de abrir una brecha.

El Estudiantes ha logrado una importante victoria (65-83) en su lucha por lograr la permanencia en la ACB tras pasar por encima de un Lucentum desconocido, que dio más sensación de ser un equipo de la zona baja de la clasificación que su rival cuando lucha por jugar las eliminatorias por el título.

El conjunto madrileño se sitúa a sólo un triunfo del Blusens Monbus, que marca la salvación, mientras que el cuadro alicantino ha perdido una oportunidad de abrir una brecha de dos triunfos de ventaja sobre sus rivales por acabar la liga regular entre los ocho primeros.

El Estudiantes, de la mano de Germán Gabriel y una gran defensa, tomó las riendas del partidos desde los primeros compases del mismo. El conjunto madrileño encontraba posiciones cómodas para anotar desde debajo de canasta y dominaba el rebote.

Así las cosas, tras un parcial de 0-13, el Estudiantes abría su primera gran brecha en el marcador (3-15, m.6) ante un Lucentum desconocido, sin ideas ni acierto en ataque y concediendo unas facilidades defensivas inauditas.

La ventaja visitante no fue más que aumentando cada minuto que pasaba, y mediado el segundo cuarto, los de Trifón Poch casi doblaban a su rival en el marcador (17-33, m.15), con un Gabriel estelar (en esos momentos tenía 15 puntos y 21 de valoración por los 17 y 15, respectivamente, de todo el Lucentum.

Todo el Estudiantes rayaba a buen nivel, pero al acierto de Gabriel se le unió, sobre todo, el de Daniel Clark, que tomó su testigo. Precisamente, un triple del británico permitía alcanzar a los madrileños su mayor ventaja hasta ese momento, veintidós puntos (17-39, m.16).

Una pequeña reacción del Lucentum le permitió reducir su desventaja antes del descanso, aunque la renta estudiantil aún era muy cómoda para afrontar la reanudación del choque (28-45).

En el tercer cuarto, lejos de acercarse en el marcador, el Lucentum vio como el Estudiantes ampliaba su ventaja con un juego de ataque inspirado (además de la pobre defensa local) y una buena defensa que los locales no encontraron en ningún momento la forma de superar.

La ventaja del Estudiantes en el tercer cuarto llegó a ser de 26 puntos (38-64, m.29), un punto más con los que concluyó el parcial (41-66, m.30).

El último cuarto sólo sirvió para que el Estudiantes adquiriera una máxima renta de 31 puntos (43-74, m.33) y que el Lucentum maquillara un poco sus números después.