Young lidera la victoria que aseguró el pase de Sixers

NBA | NETS 87 - SIXERS 105

Young lidera la victoria que aseguró el pase de Sixers

El cupo de ocho equipos de la Conferencia Este para disputar la fase final se cerró con la clasificación de los Sixers de Filadelfia que ganaron a domicilio por 87-105 a los Nets de Nueva Jersey y logró su pase a los "playoffs" por segunda temporada consecutiva.

El alero reserva Thaddeus Young anotó 15 puntos, todos en la segunda parte, y encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos y como equipo anotaron un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Junto a Young, el ala-pívot Elton Brand y el escolta Jrue Holiday también tuvieron 15 puntos cada uno, mientras que el alero Andre Iguodala fue el jugador más completo al conseguir 14 tantos, nueve asistencias y siete rebotes.

La victoria de los Sixers (34-30) les permiten empatar con los Knicks de Nueva York para el séptimo puesto y dejan eliminados de la fase final a los Bucks de Milwaukee, que ganaron por 92-86 a los Raptors de Toronto, que jugaron sin el base español José Manuel Calderón.

Antes del partido el entrenador de los Sixers, Doug Collins, recibió la notificación por parte de la NBA que había sido multado con 15.000 dólares por utilizar un lenguaje abusivo contra los árbitros que dirigieron el encuentro del pasado sábado ante los Pacers de Indiana.

El escolta novato MarShon Brooks fue el mejor jugador de los Nets al conseguir 18 puntos, que jugaron su último partido en el Prudential Center de East Rutherford y la próxima temporada inaugurarán un nuevo campo en Brooklyn.

Los Nets (22-43) volvieron a jugar sin el base estrella Deron Williams, que se encuentra lesionado, y el ala-pívot Kris Humphries aportó un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes, que tampoco pudo impedir la quinta derrota consecutiva del equipo de New Jersey.