Steve Nash pudo jugar último partido con los Suns

NBA | SUNS 106 - SPURS 110

Steve Nash pudo jugar último partido con los Suns

Steve Nash pudo jugar último partido con los Suns

REUTERS

"We want Nash", gritaron los seguidores de los Suns, mientras el veterano jugador de 38 años aportaba ocho puntos y siete asistencias en los 17 minutos que disputó como titular.

El base australiano Patrick Mills surgió como la estrella inesperada en el juego de los diezmados Spurs de San Antonio y con 27 puntos los guió al triunfo a domicilio por 106-110 que lograron frente a los Suns de Phoenix.

El partido, al margen del triunfo de los Spurs, el noveno consecutivo, el gran interés de la noche y de los seguidores de los Suns fue el ver al base canadiense Steve Nash, que a sus 38 años, pudo haber jugado el último partido con el uniforme del equipo de Phoenix.

Los seguidores del equipo se pusieron de pie cuando Nash salió al campo para jugar los últimos cinco minutos del partido y pidieron con cánticos su continuidad la próxima temporada, algo que el jugador y los directivos del equipo no tienen todavía claro que vaya a suceder.

"We want Nash" (queremos a Nash), gritaron los seguidores de los Suns, mientras que en el campo, Nash aportaba ocho puntos y siete asistencias en los 17 minutos que disputó como titular.

El entrenador de los Suns, Alvin Gentry reconoció que será Nash el que tenga que evaluar las opciones de cara a su futuro y en función de lo que decida el equipo hará también lo que sea lo mejor para la franquicia.

Sin nada que jugarse como equipo, los Suns ya están eliminados de la fase final, tampoco pudieron hacer nada por superar a unos rivales que a pesar de no tener a sus tres estrellas -Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili-, ni al entrenador Gregg Popovich, los cuatros regresaron a San Antonio, fueron superiores.

Junt a Mills, que jugó por primera vez de titular, el ala-pívot brasileño Tiago Splitter también brilló como sexto jugador al anotar 26 puntos, su mejor marca como profesional. Splitter jugó 32 minutos en los que anotó 11 de 13 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal, que lo dejaron como el jugador más eficaz del equipo.

El internacional brasileño, que logro un doble-doble, también dominó en el juego bajo los aros y capturó 10 rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón. Splitter cada día más se reivindica como el jugador que puede ser decisivo cuando el veterano Duncan decida retirarse de la competición.

El alero DeJuan Blair y el escolta-alero novato Kawhi Leonard aportaron 10 puntos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Spurs que tuvieron dobles dígitos. Los Spurs (49-16) se mantienen empatados con los Bulls de Chicago (49-16) en la lucha por la mejor marca de la liga y ambos tendrán el jueves el último partido de la temporada regular.

Si ambos consiguen la victoria serán los Bulls los que tengan la ventaja en el desempate porque ganaron (96-89) el único partido que disputaron en la temporada regular. Los Spurs se enfrentarán a los Warriors en Golden State y los Bulls lo harán frente a los Cavaliers de Cleveland en su campo del United Center de Chicago. El escolta Shannon Brown anotó 21 puntos que lo dejaron como el líder de los Suns, mientras que el base reserva Sebastian Telfair llegó a los 20 tantos.