Carlos Suárez: "Nos queda el último paso, el más difícil"

BALONCESTO | REAL MADRID

Carlos Suárez: "Nos queda el último paso, el más difícil"

Carlos Suárez: "Nos queda el último paso, el más difícil"

"Será un partido más duro. Saldrán a defender muy fuerte. El choque será más intenso y con más físico que los anteriores", dijo el alero madrileño sobre el cuarto partido de la serie.

Carlos Suárez, alero del Real Madrid, aseguró que les queda "el último paso, el más difícil" para conseguir el título de Liga, que intentarán en el cuarto partido de la serie final en el palacio de Deportes mañana miércoles.

"Todavía nos queda el último paso, que es el más difícil. Sabemos que hemos dado uno pequeño, pero el próximo día pensamos que nos vamos a encontrar al mejor Barça, que va a querer tener orgullo e intentar jugar su mejor partido", dijo Suárez.

"Será un partido más duro. Saldrán a defender muy fuerte. El choque será más intenso y con más físico que los anteriores", añadió el alero madrileño.

Suárez no está "sorprendido" con la gran victoria conseguida por el Real Madrid en el tercer choque de la serie. "Llevamos jugando toda la serie un gran baloncesto. Ellos nos ganaron el primero con un poco de suerte, que hay que tener en el deporte. Estamos en un gran momento y esperamos poder seguir así para poder sentenciar, ya que darles la oportunidad de volver al Palau, aumentaría sus opciones", aseguró.

"Llevamos todo el año jugando así, todo el equipo. En cualquier momento puede jugar bien cualquiera, aquí no destaca siempre el mismo jugador. Somos once todo el año rotando y todos tenemos mucha confianza", siguió.

"Sentimos que podemos ganar la Liga. No sacamos pecho porque nos lo meten para dentro, así que tenemos que ser humildes y estar tranquilos. Nos queda el partido más difícil", finalizó Carlos Suárez. El pívot croata Ante Tomic también quiso transmitir un poco de tranquilidad.

"Sí, estamos ahí donde queríamos estar, a una victoria del campeonato. Nos falta sólo una y queremos que se acabe mañana. No obstante, sabemos que todavía no hemos hecho nada aún", comentó.

Para el cuarto partido, el pívot espera "un partido sin muchas sorpresas, la verdad". "Será diferente y muy duro. No ganaremos dos partidos seguidos por treinta puntos. Será muy complicado".

"No debemos relajarnos. Hay que salir con tranquilidad al parqué y entrar duro. Sabiendo lo que hay que hacer. Hay que saber aprovechar su bajón moral, pero insisto, creo que no jugarán dos partidos malos seguidos", concluyó.

El alero lituano del Real Madrid Martynas Pocius no se salió del guión que parece haberse instalado en el vestuario madridista.

"Esperamos una victoria más, es un partido realmente importante. Mañana será totalmente diferente a lo que vimos ayer y tenemos que olvidar lo último, porque nosotros jugamos bien pero ellos quizá no tanto. Todo fue de nuestro lado por lo que hay que olvidar ese partido y mantener la motivación", explicó.

"No queremos volver a Barcelona para el quinto partido, ya que sería muy duro ganar allí. Queremos que este sea nuestro último partido. Ojalá nos vaya bien. Tenemos que olvidar todo y centrarnos en el cuarto choque", añadió.

Para el lituano la fuerza del Real Madrid es que "hay muchos jugadores capaces de aportar al equipo cosas en diferentes apartados, tanto en defensa como en anotación".

Sobre Juan Carlos Navarro, al que ha defendido en diversas ocasiones, Pocius aseguró que "es un gran jugador". "Es casi imposible contenerle y pararle para que no anote ningún punto, por lo que intentaré que sus porcentajes sean los más bajos posibles y que anote lo menos posible. Creo que estoy haciendo un trabajo decente defendiéndole", concluyó Martynas Pocius.