Dusan Ivkovic, mejor técnico de la temporada en la Euroliga

Baloncesto | Euroliga

Dusan Ivkovic, mejor técnico de la temporada en la Euroliga

Ivkovic, que fue el entrenador que propició que Olympiacos estrenara su palmarés en la máxima competición continental en la 'Final Four' Roma de 1997, sumó su segunda Euroliga.

El serbio Dusan Ivkovic ha sido designado como mejor técnico del año por llevar al Olympiacos de El Pireo a conquistar, contra pronóstico, la segunda Euroliga de su historia.

Ivkovic, que curiosamente fue el entrenador que propició que el conjunto heleno estrenara su palmarés en la máxima competición continental en la 'Final Four' Roma de 1997, sumó en Estambul su segunda Euroliga y también la de Olympiacos, quince años después de la primera.

A los 68 años, se convirtió además en el técnico más longevo en conseguirla, después de que su equipo remontara 17 puntos de desventaja ante el CSKA de Moscú en la histórica final disputada en el Sinan Erdem Arena en mayo pasado.

Su compatriota Zeljko Obradovic, ganador de este premio en dos ocasiones, ha quedado segundo en las votaciones por su temporada con el Panathinaikos, y el ruso Evgeny Pashutin (Unics Kazan) y el estadounidense David Blatt (Maccabi Electra) han empatado en la tercera plaza.

La Euroliga instauró en 2005 el premio al Mejor técnico del Año, que lleva el nombre del reputado entrenador ruso Alexander Gomelskiy. Pini Gershon (Maccabi Tel Aviv) fue su primer ganador, Ettore Messina (CSKA de Moscú) lo ganó en 2006 y 2008, Zeljko Obradovic (Panathinaikos), en 2007 y 2011, Dusko Vujosevic (Partizan) lo ganó en 2009 y Xavi Pascual (Barcelona Regal) en 2010.