Gasol recibe el Premio Quijote "por ejemplo como persona"

BALONCESTO

Gasol recibe el Premio Quijote "por ejemplo como persona"

El jugador español de Los Ángeles Lakers ha sido premiado este lunes junto con el ex-jugador, Carlos Jiménez, por la Fundación de Baloncesto Ciudad Alcalá.

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, ha recibido este lunes el Premio Quijote al Jugador Internacional más destacado, que entrega la Fundación de Baloncesto Ciudad de Alcalá, que ha premiado también al exjugador Carlos Jiménez, por su trayectoria deportivo, en la I Gala de Entrega de los Premios Quijote.

El catalán, ausente en el acto, recibió el galardón que le reconoce como el jugador internacional más destacada, haciendo así justicia a las espectaculares 11 temporadas que Gasol lleva jugando en la NBA, y en las que ha conseguido ganarla en dos ocasiones(2009 y 2010).

"Es un ejemplo de persona dentro y fuera de las canchas, representa los valores que esta fundación defiende, y por ello hemos querido reconocer a Pau (Gasol), el trabajo y lo alto que lleva el nombre de España por todas partes del mundo", explicó el presidente de la Fundación de Baloncesto Ciudad de Alcalá.

Por su parte, el exjugador del Estudiantes, que anunció su retirada del baloncesto la semana pasada, fue reconocido como el jugador español con mejor trayectoria después de 18 años en la élite del baloncesto, que le han llevado a lograr una medalla de plata olímpica y un oro mundial.

"Es un orgullo estar aquí y que le baloncesto me haya dado la oportunidad de estar aquí me hace ser un privilegiado. He tenido grandísimas experiencias, y ver que quedan reconocidas con este premio me hace estar muy orgulloso", indicó Jiménez.

Además, la jugadora del Rivas Ecópolis Amaya Valdemoro recibió el premio a la Jugador Internacional más destacada, y el entrenador Alejandro 'Aíto' García Reneses, el del Entrenador Internacional más destacado.

"Es un privilegio recibir premios tanto a nivel individual como colectivo. Es un orgullo para mí ser la cabeza visible del baloncesto femenino, y que espero que mucha gente pueda tener una carrera tan amplia como la hemos tenido Carlos(Jiménez) y yo", explicó la jugadora.

Al acto, que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, acudieron, además de los galardonados Jiménez y Valdemoro, el vicerrector de la Universidad de Alcalá, Javier Rivera, el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Juan Martín Caño, y el presidente de la Fundación de Baloncesto Ciudad de Alcalá, Fernando Bermejo.