'Si estás enamorado del Barça es difícil jugar en el Madrid'

LIGA ENDESA | Jasikevicius

'Si estás enamorado del Barça es difícil jugar en el Madrid'

'Si estás enamorado del Barça es difícil jugar en el Madrid'

"Cuando no estaba en España, recibía llamadas del Barça y del Real Madrid. Nunca voy a jugar en el Madrid por respeto al FC Barcelona", afirma el lituano.

El jugador del Regal FC Barcelona, Sarunas Jasikevicius, ha asegurado que cuando se encontraba en su país había recibido llamadas tanto del FC Barcelona Regal como del Real Madrid, pero que para él jugar en el Real Madrid "es difícil cuando estás enamorado del Barcelona".

"El Barca es un club que siempre he llevado muy adentro. Me llamaron un par de veces, pero cuando estás enamorado del Barcelona, es difícil jugar en el Madrid. Respeto al Madrid porque es un gran club, pero también al Barça, por eso nunca me iré a Madrid. Además, he sido siempre socio del Barcelona de fútbol, porque me gusta ir al Camp Nou", declaró el jugador lituano en el programa Al Primer toque de la cadena Onda Cero.

Jasikevicius recordó además cómo fueron sus inicios cuando llegó al Barcelona en el año 2000. "Fue bonito cuando llegué en el 2000. Pau Gasol y Juan Carlos Navarro eran los juniors del equipo; hoy en día siguen siendo como cuando no eran nadie. Con lo que me quedo es que en todos estos años, y a pesar de todos los títulos que han conseguido, siguen siendo los mismos chicos. Fue una pena cuando en 2003 el entrenador no me quiso renovar, me fui con muchísimo dolor de Barcelona", afirmó el base lituano, que abandonó el equipo dirigido por Aíto García Reneses.

El jugador lituano también quiso hablar sobre el nivel de exigencia de su entrenador, Xavi Pascual. "Las cosas se consiguen con trabajo y en los entrenamientos ya se verá mi función. Xavi me pide lo de siempre: pick and roll, trabajo duro, étcetera", sentenció.

Por último, el base del Barça Regal hizo un llamamiento a la afición. "Es una pena que el Palau no se llene. Tenemos un equipo muy atractivo que en los últimos años siempre ha ganado", dijo.