El Tintos de Toro se hace con la Copa de Castilla y León

TINTOS DE TORO 83 - PERFUMERÍAS AVENIDA 71

El Tintos de Toro se hace con la Copa de Castilla y León

El Tintos de Toro Caja Rural ha ganado hoy con solvencia la Copa de Castilla y León ante el nueve veces campeón regional, el Perfumerías Avenida.

El Tintos de Toro Caja Rural ha ganado hoy con solvencia la Copa de Castilla y León ante el nueve veces campeón regional, el Perfumerías Avenida, que no encontró la necesaria consistencia defensiva y que siempre fue a remolque del cuadro zamorano, el cual supo actuar como un bloque sólido.

Las jugadoras del Tintos tomaron la iniciativa en el electrónico, con ataques rápidos y efectivos que sorprendieron a las favoritas al título, pero éstas no tardaron en reaccionar para ir recortando distancias, hasta tomar el control del partido (15-19), que Juan Ángel de Mena intentó cambiar con un tiempo muerto.

La arenga resultó efectiva de forma inmediata, ya que sus pupilas aumentaron la intensidad defensiva y se hicieron dueñas absolutas del tiro exterior, lo que les permitió recuperar las riendas del juego y terminar el primer cuarto con una renta de ocho puntos (29-21).

El Tintos de Toro dominaba todas las facetas del juego, sobre todo el lanzamiento exterior, con lo que las diferencias aumentaron hasta los once puntos (32-21) y eso trajo consigo la solicitud de tiempo muerto de Alberto Miranda, que pidió más consistencia en la zona a sus jugadoras.

Pero ésta no llegó, y las zamoranas camparon a sus anchas por la pista, arrollando a sus rivales sin hacer ninguna concesión, por lo que las diferencias alcanzaron los 19 puntos (54-33), que Antoja dejó en 18 antes del descanso, con un último triple (54-36).

El tercer cuarto siguió bajo la misma tónica, con un Tintos de Toro mucho más seguro y centrado, mientras que el cuadro charro era un querer y no poder, ya que las lagunas defensivas y la escasez de ideas en ataque les impedían reaccionar, hasta que Miranda, con un nuevo tiempo muerto, cambió esa dinámica y comenzaron a remontar (60-49).

Pero de nuevo el acierto en los triples frenó esa progresión para dejar el marcador en un 70-55 al final del tercer cuarto, que sería más que suficiente para que las zamoranas sumaran una merecida victoria y, con ella, el título regional, ante un Perfumerías Avenida que notó la ausencia de sus norteamericanas.