Ganan Bulls, Bucks y Hornets

NBA | PRETEMPORADA

Ganan Bulls, Bucks y Hornets

Los Bulls de Chicago no necesitaron al base estrella Derrick Rose para hacer su debut en la pretemporada con un triunfo de 92-88 ante los Grizzlies de Memphis.

El alero sudanés Luol Deng se encargó de liderar el ataque de los Bulls al conseguir 18 puntos y el pívot Nazr Mohammed lo apoyó con un doble-doble de 13 tantos y 12 rebotes, que además lo dejaron como el jugador clave en las acciones bajo los aros.

Los Bulls concluyeron el partido con 53 rebotes por 51 de los Grizzlies, que llegaron al descanso con la ventaja parcial de 52-49, pero en el tercer periodo surgió la figura del veterano escolta Richard Hamilton y fue el que cambió la inercia del partido al completar racha de 14-0 (63-52).

La ventaja conseguida por los Bulls se incremento a 16 puntos (81-65) en la recta final del tercer periodo que aseguró su triunfo aunque los Grizzlies intentaron la remontada en el cuarto periodo.

Hamilton, que anotó ocho puntos en el tercer periodo, llegó a los 13 al concluir el partido.

Los Grizzlies (1-1) tuvieron como líder de su ataque a Jeromen Jordan que anotó 13 puntos y Ronald Murray llegó a los 11 tantos.

Mientras que el pívot español Marc Gasol jugó sólo 15 minutos en los que aportó cuatro puntos (2-4, 0-0, 0-0), capturó tres rebotes defensivos y dio dos asistencias.

Los Bucks de Milwaukee con la pareja formada por el base Brandon Jennings y el escolta Monta Ellis, que anotaron 15 puntos cada uno, vencieron fácil 97-80 a los Cavaliers de Cleveland en el debut de pretemporada para ambos equipos.

El ataque de los Bucks, que tuvo a seis jugadores con dobles dígitos, entre ellos a al escolta alero Mike Dunleavy (12 puntos) y al alero Tobias Harris (11), desde el segundo cuarto se pusieron en control del marcador y ya no cedieron la ventaja en el resto del partido.

El escolta C.J. Miles anotó 18 puntos y fue el mejor encestador de los Cavaliers que también tuvieron el apoyo del base australiano Kyrie Irving al aportar 16 tantos, cinco rebotes y tres asistencias.

El ala-pívot brasileño Anderson Varejao disputó 20 minutos con los Cavaliers y aportó cuatro puntos (2-4, 0-0, 0-0), capturó tres rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

Los Hornets de Nueva Orleans con el alero novato Anthony Davis de nuevo líder del equipo fueron siempre superiores a los Bobcats de Charlotte a los que vencieron por 97-82.

Davis realizó una gran labor individual al conseguir 22 puntos, nueve rebotes y puso un tapón, mientras que otra nueva adquisición del equipo el pívot de origen cubano Robin López, dominó las acciones bajo los aros y aportó un doble-doble de 18 puntos, 13 rebotes y tres tapones.

Otros de los fichajes del verano el ala-pívot Ryan Anderson estuvo inspirado con los triples al anotar 5 de 6 y aportó 15 puntos.

El base novato Austin Rivers, hijo del entrenador de los Celtics de Boston, Doc Rivers, consiguió 13 puntos, mientras que el venezolano Greivis Vásquez volvió a ser el director perfecto en el juego de los Hornets al repartir 11 asistencias.

Vásquez disputó 28 minutos en los que anotó un punto después de fallar los cinco tiros que hizo de campo, incluido un intento de triple, y acertó 1-1 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y recuperó un balón.

El escolta Ben Gordon, el fichaje más destacado que hicieron los Bobcats en el descanso del verano lideró su ataque al conseguir 15 puntos.

El pívot Byron Mullens sorprendió con cuatro triples y aportó 14 puntos, seis rebotes y dos tapones, antes que sufriese un estiramiento de la rodilla izquierda que le obligase a abandonar el campo en el cuarto periodo.

Mientras que el alero novato Michael Kidd-Gilchrist, seleccionado con el número dos en el pasado sorteo universitario después que los Hornets se quedaron con Davis, logró 10 tantos para los Bobcats, los mismos que encestó el base Kemba Walker.

Los Bobcats llegaron al descanso con la ventaja parcial de 57-46, pero los Hornets surgieron en el tercer cuarto al conseguir una racha de 12-0, incluidos los siete tantos que se combinaron Davis y Rivers, que cambió la marcha del partido a favor del equipo de Nueva Orleans.