El Canarias suspira con fichar "algún día" a Sergio Rodríguez

BALONCESTO

El Canarias suspira con fichar "algún día" a Sergio Rodríguez

El Canarias suspira con fichar "algún día" a Sergio Rodríguez

Javier Gandul

"Hay que ser ambiciosos y aspirar a que sea antes de su retirada, como en el caso de Carmelo Cabrera", dice el presidente del Canarias.

El presidente del Canarias, Félix Hernández, suspira con la posibilidad de que algún día Sergio Rodríguez -el mejor jugador tinerfeño de todos los tiempos- vista los colores del cuadro aurinegro. En vísperas del retorno a casa del base lagunero con motivo del Canarias-Real Madrid (domingo, 12:00 hora canaria), el dirigente insular subrayó que recibirán a Sergio "con los brazos abiertos". A continuación, reveló cuál es su aspiración con vistas al futuro y dejó la siguiente afirmación en los micrófonos de Radio Club: "No tengo ninguna duda de que estará con nosotros algún día, defendiendo los colores del Canarias y de la Isla", sugirió.

"Hay que ser ambiciosos y aspirar a que sea antes de su retirada, como en el caso de Carmelo Cabrera", comentó. "Yo no descarto que le apetezca venir en algún momento, y mientras nosotros sigamos creciendo, pues puede resultar factible. Seremos un equipo puntero de la ACB en algún momento. Hace 21 años dijimos que teníamos que volver, y ahora estamos. ¿Por qué no llegar a ser un equipo importante de la liga, y que a Sergio le seduzca la idea de venir? Hay que ser optimistas", declaró el presidente.

Hernández se mostró feliz ante el partidazo del domingo, pero recordó que el ascenso canarista no es mérito de todos. "Unos no han ayudado en nada. Hay algunos que han ayudado mucho, otros que han apoyado menos, y también están los que no han apoyado en nada. Sobre todo algunas instituciones. Que nadie se cuelgue medallas. Pero sí es momento de disfrutarlo. Tenerife es de ACB, sale a nivel nacional en los medios de comunicación y somos noticia por acciones como el triple de Richotti o el mate de Levi Rost. Eso nos enorgullece", indicó.

Antes, habló de la situación deportiva de los suyos. "Estamos en una competición donde sabemos las limitaciones que tenemos y lo potentes que son otros, pero la mentalidad es deportiva: salir a competir y ganar, sabiendo lo difícil que es". Sobre el Madrid, argumentó que "tiene una plantilla muy larga y van líderes". "Lo tienen todo a favor para vencer, pero hay que competir. Y si no ganamos en este partido, lo intentaremos en la segunda vuelta", cerró.