El Barcelona cierra el acuerdo con Ayón y con el Fuenlabrada

Baloncesto | Liga Endesa

El Barcelona cierra el acuerdo con Ayón y con el Fuenlabrada

El Barcelona cierra el acuerdo con Ayón y con el Fuenlabrada

efe

Será azulgrana si vuelve a la ACB

El Barcelona, según puede adelantar AS, ha cerrado ya la compra de los derechos de Gustavo Ayón (2,06 m y 27 años) al Fuenlabrada por unos 60.000 euros, pero también ha llegado a un acuerdo total con el jugador, por lo que el pívot mexicano vestirá de azulgrana si deja la NBA. No hay otra alternativa, pese a que Ayón estuvo muy cerca del Madrid en julio. Era una de las prioridades de Pablo Laso para reforzar el juego interior, pero entonces los Magic de Orlando renovaron su contrato por una temporada (1,5 millones de dólares).

El Madrid lo dio por perdido para esta campaña, pero su interés se mantenía muy vivo para la siguiente. Sin embargo, el club blanco prefirió no pagar por sus derechos al Fuenla porque estimaba que el jugador podría disfrutar de una larga carrera en la NBA y no volver nunca a Europa. El Bar­ça, en cambio, ha sido más generoso y ha arriesgado. La cantidad económica es mínima y Ayón, llamado a ser una estrella en España, será culé si no triunfa en Estados Unidos. El club azulgrana se ha adelantado a la jugada, como hizo el Madrid con Rudy el año pasado, aunque el próximo verano Orlando mantendrá otra opción para renovarle por una campaña más.

El caso Ayón deja claro que la relación entre el Fuenla­ y el Madrid no vive su mejor momento -y eso perjudica a ambos­-, porque sino hubiera sido complicado que el vecino del sur vendiera los derechos al Barça­ de un jugador por el que ya había negociado el Madrid.