Laso se alegra por Begic

EUROLIGA | REAL MADRID 80 - CANTÚ 66

Laso se alegra por Begic

El técnico del Real Madrid, manifestó hoy que se alegra por el partido de Mirza Begic, 17 puntos y 10 rebotes, y por sus números en la victoria (80-66) ante el Mapooro Cantú.

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, manifestó hoy que se alegra por el partido de Mirza Begic, 17 puntos y 10 rebotes, y por sus números en la victoria (80-66) ante el Mapooro Cantú en la cuarta jornada de la Euroliga, pero también destacó a Dontaye Draper, Sergio Rodríguez y Carlos Suárez. El entrenador del cuadro blanco subrayó la importancia de estos hombres, cuyas cifras no son como las del pívot esloveno pero cuya participación contribuyó al triunfo, el tercero en cuatro jornadas de la máxima competición continental.

El entrenador explicó que Begic tuvo mala suerte al lesionarse en un entrenamiento al comienzo de la temporada y que los hombres grandes, como ha demostrado hoy la rápida puesta en forma de Sergio Llull tras dos semanas sin jugar, tardan más en recuperarse que los pequeños.

Laso explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro que habían hecho un buen partido ante un equipo que sabían que tenía una buena defensa y paciencia tanto a la hora de defender como de atacar. Señaló que sabían que la victoria de la semana pasada en Turquía tendría valor si ganaban hoy en Madrid y añadió que todavía no están clasificados, pero que tras su segunda victoria en casa y la tercera en cuatro encuentros están más cerca.

Trincheri: "Es la mejor versión del Madrid en los últimos años"

Por su parte, el entrenador del Mapooro Cantú, Andrea Trincheri, manifestó que el Real Madrid de esta temporada es el mejor de los últimos años y es un claro favorito para disputar la Final a Cuatro.

Tras elogiar a Laso y señalar a Rudy Fernández como una de las claves de la mejoría de los españoles, el italiano dijo: "Esta es la mejor versión del Madrid en los últimos años por química, por instinto y por estilo de juego. No sé si ganarán, pero tienen química y talento a pesar de no tener un pívot dominante". Trincheri se mostró orgulloso por que su conjunto no bajó los brazos y no se rindió a lo largo del choque ante "uno de los equipos más duros de Europa".