Harden lidera a los Rockets y rompe la racha perdedora

NBA | ROCKETS 96 - PISTONS 82

Harden lidera a los Rockets y rompe la racha perdedora

Harden aportó 20 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores de los Rockets (3-3) con dobles dígitos.

El escolta James Harden mejoró en su acierto encestador y volvió a liderar a los Rockets de Houston que vencieron por 96-82 a los Pistons de Detroit y rompieron racha de tres derrotas consecutivas.

El pívot turco Omer Asik consiguió 14 puntos, ocho rebotes y cuatro recuperaciones de balón que también ayudaron a lo que fue la primera victoria de la temporada de los Rockets, en su campo del Toyota Center.

El triunfo tuvo también un valor emotivo dado que el equipo jugó sin el entrenador Kevin McHale, que viajó de urgencia a Minnesota, donde tiene la familia por asunto personal, del que el equipo no dio detalles, pero el gerente general de los Rockets, Daryl Morey, dijo que lo apoyaban en todo.

"Nuestras oraciones y pensamiento están con Kevin (McHale), auténtico hombre de familia, que ahora pasa por un momento difícil", comentó Morey antes del partido. "Tiene permiso para permanecer fuera del equipo todo el tiempo que necesite, lo primera es siempre para nosotros la familia".

El entrenador asistente Kelvin Sampson fue el que se encargó de dirigir al equipo de forma interina y alabó la actitud y el comportamiento de los jugadores. "No tenía ninguna duda que responderían de esta manera y supieron entender mejor que nadie la situación", comentó Sampson.

Junto a Harden y Asik, el ala-pívot Marcus Morris aportó 12 puntos, ocho rebotes y dos recuperaciones de balón, mientras que el base Toney Douglas llegó a los 11 tantos, ambos como reservas. El base de origen taiwanés Jeremy Lin dirigió el juego de los Rockets al repartir ocho asistencias, anotó siete puntos, capturó cuatro rebotes y no tuvo ninguna pérdida de balón.

Mientras que el escolta-alero argentino Carlos Delfino jugó 23 minutos también como reserva y aportó cinco puntos al anotar 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, capturó tres rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

Los Pistons (0-7) ampliaron su marcha perdedora y en siete partidos que disputados en lo que va de temporada todavía no han podido conseguir un triunfo, lo mismo que les sucede a los Wizards de Washington (0-5). El base Brandon Knight anotó 16 puntos, el veterano alero Tayshaun Prince consiguió 13 y el pívot Greg Monroe un doble-doble de 12 tantos y 11 rebotes, el tercero consecutivo, que tampoco evitó la derrota.

El alero reserva dominicano Charlie Villanueva disputó nueve minutos y aportó tres puntos al anotar 1 de 3 triples, capturó dos rebotes y dio una asistencia.