Neal establece su mejor marca y los Spurs ganan a los Blazers

NBA | TRAIL BLAZERS 109 - SPURS 112

Neal establece su mejor marca y los Spurs ganan a los Blazers

Neal jugó 32 minutos en los que anotó 27 puntos, capturó siete rebotes y dio una asistencia. Además, el veterano Tim Duncan sumó 22 puntos, 9 rebotes y tres tapones.

El escolta reserva Gary Neal surgió como el líder sorpresa en el ataque de los Spurs de San Antonio y anotó 27 puntos, su mejor marca profesional, que les abrió el camino del triunfo logrado de visitantes por 109-112 ante los Trail Blazers de Portland.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, observó el buen toque de muñeca con el que salió Neal al campo del Rose Garden y lo convirtió de inmediato en la primera opción ofensiva del equipo, decisión que al final le dio el resultado deseado de conseguir otra victoria importante fuera de su campo.

El triunfo tuvo doble mérito para los Spurs (6-1) por que lo consiguieron en noche seguida, de visitantes, la anterior jugaron ante los Kings de Sacramento, y con la baja del base francés Tony Parker, afectado por la gripe. El australiano Patrick Mills, exjugador de los Trail Blazers, ocupó su puesto de titular de Parker y cumplió al conseguir siete puntos, cuatro asistencias, dos rebotes y recuperó un balón.

Neal jugó 32 minutos en los que anotó 11 de 16 tiros de campo, incluidos dos de tres triples, acertó 3 de 4 de personal, capturó siete rebotes -seis fueron defensivos-, y dio una asistencia. Junto a Neal, de nuevo el veterano ala-pívot Tim Duncan hizo su trabajo al conseguir 22 puntos, nueve rebotes, tres tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.

Otros tres jugadores más, incluido el escolta argentino Manu Ginóbili también lograron dobles dígitos y los Spurs como equipo alcanzaron el 57 (40-70) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 47 (42-89) de los Trail Blazers. Ginóbili jugó 28 minutos y anotó 17 puntos, que lo convirtieron también el factor ganador al ser el sexto hombre del equipo tejano. El veterano base internacional argentino anotó 5 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 6 de 8 desde la línea de personal, logró cuatro rebotes, cuatro asistencias y recuperó dos balones, en la mejor labor individual que ha tenido desde que volvió recuperado de las molestias de espaldas que le obligaron a perderse varios partidos.

Su compañero el ala-pívot reserva brasileño Tiago Splitter consiguió seis puntos en 18 minutos que disputó, al anotar 2 de 3 tiros de campo, 2 de 2 desde personal, logró dos rebotes y puso un tapón. De nuevo, el escolta-alero francés Nicolas Batum se convirtió en el líder encestador de los Trail Blazers (2-4) al aportar 33 puntos, su mejor marca como profesional, y encabezó la lista de los cinco titulares que tuvieron dobles dígitos.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge apoyó el ataque de los Trail Blazers al conseguir 29 puntos, siete rebotes y cuatro tapones, mientras que el base novato Damian Lillard llegó a los 20 tantos y repartió seis asistencias, pero tuvo cuatro perdidas de balón. El pívot J.J.Hickson fue el mejor jugador de los Trail Blazers bajo los aros después de lograr un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes.