Sessions decidió la victoria de los Bobcats. Calderón reserva

NBA | BOBCATS 98 - RAPTORS 97

Sessions decidió la victoria de los Bobcats. Calderón reserva

El base Kemba Walker fue el líder del ataque y el reserva Ramon Sessions consiguió la canasta decisiva en la victoria que lograron los Bobcats de Charlotte ante los Raptors de Toronto.

Walker aportó 19 puntos y encabezó una lista de siete jugadores de los Bobcats que tuvieron dobles dígitos y permitieron al equipo llegar a las seis victorias, una menos de las siete que lograron en toda la pasada temporada.

Junto a Walker, que también repartió siete asistencias, capturó tres rebotes y puso tres tapones, Sessions fue el sexto hombre del equipo al aportar 14 puntos, incluida la canasta ganadora que anotó cuando faltaban solo 28 segundos del tiempo reglamentario.

Los Bobcats se pusieron arriba en el marcador 98-97 y los Raptors en cuatro oportunidades que tuvieron de tiros a canasta no pudieron anotar la que les hubiese dado a ellos la victoria ante la buena defensa que realizó el equipo de Charlotte, que pusieron dos tapones.

El pívot italiano Andrea Bargnani tuvo la última oportunidad para los Raptors, pero su tiro se quedó corto.

El alero novato Michael Kidd-Gilchrist también anotó 14 puntos, mientras que el escolta reserva Ben Gordon llegó a los 13 y el pívot congoleño Bismack Biyombo aportó 11, los mismos que Jeffery Taylor.

Biyombo fue el jugador más eficaz del ataque de los Bobcats al anotar 5 de 6 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.

El equipo propiedad de Michael Jordan consiguió la quinta victoria en los últimos seis partidos que han disputado y se consolidan segundos en la División Sureste por detrás de los Heat de Miami.

Los Bobcats tuvieron al comienzo del cuarto periodo hasta 10 puntos de ventaja, pero los Raptors reaccionaron bien y se pusieron por delante en el marcador, hasta que llegó la canasta suspense y ganador de Sessions.

Bargnani concluyó el partido como el líder de los Raptors (3-9) al conseguir 25 puntos, pero solo dos rebotes, mientras que el base Kyle Lowry, que volvió a recuperar la titularidad en perjuicio del español José Manuel Calderón, logró 21 tantos y ocho asistencias.

El pívot novato lituano Jonas Valanciunas jugó su mejor partido de la temporada al aportar un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes, repartió dos asistencias y puso un tapón, pero tampoco fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

Calderón, que jugó 24 minutos como reserva, logró siete puntos al anotar 2 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, estuvo perfecto 1-1 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes, recuperó un balón y puso un tapón.