El Madrid remonta al grito de "qué bueno es Rudy"

Baloncesto | Liga Endesa | Cajasol 63-Real Madrid 71

El Madrid remonta al grito de "qué bueno es Rudy"

El Madrid remonta al grito de "qué bueno es Rudy"

toni rodríguez

Novena jornada en la Liga Endesa y noveno triunfo del Madrid, que aventaja ya en cuatro victorias al Barça. Los blancos sólo anotaron seis puntos en el primer cuarto, pero Rudy y Carroll lideraron una reacción fenomenal con un parcial de 14-41.

Hay partidos extraños, y luego está el de ayer en Sevilla, en el que el Madrid ganó por ocho y el marcador final (63-71) fue lo único ajustado. No hubo término medio y los blancos pasaron de caminar sonámbulos por la pista, en plena ensoñación tras bordarlo el viernes ante el Khimki, a devorar a dentelladas al rival. No medió ni el canto de un folio. De cero a doscientos en un guiño. Una locura.

En los primeros nueve minutos, el líder sólo consiguió una canasta (14-2) y acabó el cuarto con seis tantos, la anotación más baja en un periodo esta temporada. El Cajasol aún dominaba 21-10 en el minuto 13. Defensa aguerrida, concentración en los jóvenes y músculo bien empleado, con varias accio­nes rápidas, atléticas. Destacaban el alero Brian Asbury y el nuevo, el pívot Robert Dozier. Sonrisa cómplice de Aíto. "Esto es otro cosa", pensaba. Y lo era, pero justo ahí, en ese instante, la máquina ofensiva blanca arrancó. ¡Parcial de 14-41! De apenas 6 puntos a 31 en el cuarto siguiente. Acelerón imposible de emular, imposible para el Cajasol.

Y a todo esto, qué bueno es Rudy. Laso lo reservó de inicio por unas molestias en la espalda, pero recurrió a él tras el pésimo arranque. No decepcionó. Al descanso, 14 puntos y mucho más: una magnífica demostración atrás. Porque Rudy tiene talento, talento defensivo. Se alió con Carroll y derribó al equipo sevillano.

Racha.

Noveno triunfo del Madrid, que sigue invicto. En esta ocasión no le sobró nada, no hubo exhibición encestadora, apenas 71 puntos, aunque 51 llegaron entre el segundo y el tercer cuarto, donde sumó 21 más que los de Aíto. Es lo que tiene el calendario de la Euroliga, haber jugado el viernes, apenas 38 horas antes, que resta fuerzas, concentración y brillo en la ACB. Pero el Madrid gana, aunque sufra en Tenerife, Manresa y Sevilla, mientras que el Barça pierde. Otra vez. Ya son cuatro las victorias de diferencia. Si hubiera clasificación por puntos, la brecha sería de doce. Para lo malo y lo bueno, hay playoffs. Nada es decisivo.

El Real, otra vez viernes y domingo

El Real Madrid repite días de partido esta semana. El viernes recibe en la Euroliga al Fenerbahçe turco (20:45), con el liderato del grupo A en juego. Y el domingo, de nuevo en casa, encuentro contra el CAI Zaragoza (12:15) correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa.