Vásquez rompe la racha perdedora de los Hornets

NBA | CLIPPERS 98 - HORNETS 105

Vásquez rompe la racha perdedora de los Hornets

La gran aportación de Greivis Vásquez (doble-doble de 25 puntos, 10 asistencias y seis rebotes) y la gran defensa sobre Blake Griffin, fueron las claves del triunfo de los Hornets.

El base venezolano Greivis Vásquez consiguió un doble-doble de 25 puntos, 10 asistencias y seis rebotes que ayudaron a los Hornets de Nueva Orleans a ganar a domicilio por 98-105 a Los Ángeles Clippers y romper una racha de siete derrotas consecutivas.

Además de la gran labor en ataque de Vásquez, que jugó 37 minutos en los que anotó 8 de 13 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples y 5-5 desde la línea de personal, la defensa de los Hornets también neutralizó el juego del ala-pívot estrella de los Clippers, Blake Griffin.

Los responsables de esa misión fueron los alas-pivotes Ryan Anderson y Jason Smith, que se combinaron con una aportación de 17 puntos cada uno y 10 rebotes. Mientras que el base novato Austin Rivers logró 14 puntos y seis asistencias que lo convirtieron en el factor sorpresa ante la ausencia por quinto partido consecutivo del ala-pívot novato Anthony Davis, que sufre un esguince en el tobillo izquierdo.

Griffin encestó solamente uno de nueve tiros de campo en 35 minutos y concluyó el partido con cuatro puntos, la anotación más baja que ha tenido como profesional. Capturó seis rebotes y no pudo concluir el partido al quedar eliminado por personales cuando faltaban 2:36 minutos del tiempo reglamentario. Griffin por cuarta vez en los 173 partidos que ha disputado como profesional tanto de competición regular como de la fase final no ha podido alcanzar la barrera de los 10 puntos.

El alero Caron Butler anotó nueve triples por primera vez en su carrera en 15 intentos y aportó 33 puntos que lo dejaron como el líder encestador del equipo y el primero en lo que va de temporada que alcanza o supera la barrera de los 30 tantos. El base estrella Chris Paul logró 20 puntos y ocho asistencias, mientras que el escolta Willie Green anotó 10 tantos, que tampoco pudieron evitar la derrota de los Clippers, inmersos en una crisis de juego.