El calendario de Euroliga sí perjudica al Madrid

Baloncesto | Euroliga

El calendario de Euroliga sí perjudica al Madrid

El calendario de Euroliga sí perjudica al Madrid

jesús rubio

En tres ocasiones ha tenido un día menos de descanso que el Barça.

El nuevo calendario de la Euroliga está perjudicando más al Real Madrid que al Barcelona Regal. El hecho es que los blancos ya han jugado cuatro partidos en viernes y los azulgrana sólo uno. Y cuando termine esta primera fase la relación será de cinco contra dos. Ambos equipos han disputado todos sus partidos de la Liga Endesa en domingo y ya ha habido tres jornadas en las que el Madrid ha tenido un día menos de descanso que el Barça. Esta semana los dos juegan el viernes ante el Fenerbahçe y el Besiktas, respectivamente.

Dicha desventaja no le ha pasado factura al equipo de Laso en cuanto a resultados en la competición nacional. En esas jornadas donde descansó menos ganó sus partidos contra Canarias, Bilbao y Cajasol, mientras que el Barça cayó en Valencia el domingo. Tampoco es el club que más va a jugar en viernes: le superan el Siena y el Efes (siete) e incluso el Caja Laboral (seis). El Unicaja iguala a los culés (dos).

Gasto. Pero a medio plazo pueden hacer mella en los blancos viajes como el de Moscú a Tenerife (10.474 kilómetros en menos de dos días), con el sobreesfuerzo posterior para sacar adelante el partido matinal contra el Canarias. La Euroliga programa los encuentros de los viernes pensando en las audiencias televisivas y por eso quiere ahí al Madrid (aunque sigue sin lograr vender sus derechos) y argumenta que fijó el calendario en julio, con tiempo para que la Liga Endesa ajustara el suyo. El caso es que, entre uno y otro, el Barça sale mejor parado.