Josh Smith y Blake Griffin, Jugadores de la Semana

NBA

Josh Smith y Blake Griffin, Jugadores de la Semana

Los ala-pívot de los Hawks de Atlanta y de Los Ángeles Clippers fueron nombrados hoy por la NBA Jugadores de la Semana en la respectivas Conferencias Este y Oeste.

Smith fue decisivo en su juego bajo los aros y permitió que los Hawks concluyesen la semana con marca perfecta de 3-0, que les colocó en el segundo lugar de la División Sureste a sólo medio juego de los Heat de Miami, que son los líderes.

El ala-pívot titular de los Hawks consiguió promedios de 21 puntos y 12 rebotes, que le dejaron quinto en la Conferencia Este, en ambas facetas del juego y dos recuperaciones de balón, empatado por el sexto puesto.

Smith consiguió su mejor marca de la temporada con 15 rebotes durante el partido que el pasado viernes disputaron los Hawks y ganaron por 104-95 a los Wizards de Washington, y el sábado la estableció con tres recuperaciones de balón en la victoria a domicilio por 83-93 que su equipo consiguió ante los Grizzlies de Memphis.

Otros jugadores candidatos al premio de la Conferencia Este fueron su compañero el pívot dominicano Al Horford, el base Rajon Rondo (Boston), Joakim Noah (Chicago), Tyson Chandler y Raymond Felton (New York) y Glen Davis (Orlando).

Griffin confirmó su condición de jugador franquicia y fue clave en los cuatro triunfos que lograron los Clippers y que les consolidan como líderes de la División Pacífico después de los cuatro triunfos que tuvieron durante la pasada semana.

El ala-pívot titular de los Clippers aportó promedios de 23 puntos (noveno de la Conferencia Oeste), 10 rebotes (séptimo) y 2,50 recuperaciones de balón (segundo).

Griffin también consiguió el 63,9 por ciento de acierto en los tiros de campo, que lo dejó sexto en la Conferencia Oeste y estableció su mejor marca profesional de cuatro recuperaciones de balón en el partido del pasado sábado cuando ganaron por 117-99 a los Suns de Phoenix, en el que también aportó 24 puntos y ocho rebotes.

Otros candidatos al premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste fueron Stephen Curry y David Lee (Golden State), Zach Randolph (Memphis), Kevin Durant y Russell Westbrook (Oklahoma City), DeMarcus Cousins (Sacramento) y el francés Tony Parker (San Antonio).