Griffin firma un doble-doble y los Clippers siguen en racha

NBA | BULLS 89 - CLIPPERS 94

Griffin firma un doble-doble y los Clippers siguen en racha

Griffin firma un doble-doble y los Clippers siguen en racha

EFE

Griffin sumó 22 puntos y 10 rebotes y los Clippers vencieron a domicilio 89-94 a los Bulls de Chicago en lo que fue la séptima victoria consecutiva del equipo angelino.

La figura del ala-pívot Blake Griffin siguió en ascenso y tras ser nombrado Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste llegó al United Center de Chicago para ser de nuevo el líder que guió a Los Ángeles Clippers al triunfo.

El ala-pívot estelar jugó 37 minutos en los que anotó 10 de 19 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y también tuvo 1-2 desde la línea de personal, repartió tres asistencias y recuperó un balón. Griffin logró promedios de 30,3 puntos y 12 rebotes en los primeros cuatro partidos que disputó contra los Bulls, sólo superado por los 31,1 tantos que alcanzó en los enfrentamientos contra los Knicks de Nueva York.

El base Chris Paul lo apoyó con 18 tantos, el alero reserva Matt Barnes también logro 14 tantos y el escolta Jamal Crawford firmó 10 para completar la lista de cuatro jugadores de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos. Los Clippers, que tienen marca ganadora de 15-6 y líderes de la División Pacífico, la última vez que tuvieron siete triunfos consecutivos fue en la temporada del 1991-92 cuando lograron ocho victorias seguidas.

El ala-pívot Carlos Boozer aportó también dobles cifras de 24 puntos y 13 rebotes, que lo dejaron como líder de los Bulls y con el décimo doble-doble en lo que va de temporada. Pero Boozer falló dos tiros de personal y cometió una falta personal en ataque en los últimos tres minutos del partido cuando los Bulls intentaron la remontada, que al final no pudieron conseguir.

El escolta italiano Marco Belinelli sigue en su línea de acierto encestador y aportó 18 puntos que lo dejaron como el segundo máximo anotador de los Bulls (11-9), que rompieron racha de tres triunfos consecutivos, la mejor en lo que va de temporada. Mientras que el pívot Joakim Noah también logró un doble-doble al aportar 10 puntos, 11 rebotes, repartió seis asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

La defensa de los Bulls, que había dejado a los rivales por debajo de los 90 puntos en siete de los nueve partidos anteriores, al final no pudo conseguirlo ante los nuevos Clippers ganadores y su jugador estrella.