Harden lidera a los Rockets que dan el triunfo a McHale

NBA | ROCKETS 99 - WIZARDS 93

Harden lidera a los Rockets que dan el triunfo a McHale

Harden lidera a los Rockets que dan el triunfo a McHale

AFP (SCOTT HALLERAN)

El escolta, recuperado de la torcedura de tobillo sufrida ante los Mavericks, firmó 31 puntos en la victoria que el equipo dedicó a su técnico tras el fallecimiento de su hija Sasha.

El escolta James Harden volvió después de perderse el partido anterior con los Rockets de Houston y consiguió 31 puntos que permitieron al equipo tejano conseguir la victoria a domicilio por 99-93 ante los Wizards de Washington.

Harden, que sufrió una torcedura de tobillo el sábado contra los Mavericks de Dallas y tras perderse el partido del lunes contra los Spurs de San Antonio, regresó al campo de juego para liderar a los Rockets (10-11) a su primer triunfo desde la vuelta del entrenador Kevin McHale.

Es el primer triunfo de los Rockets desde que McHale se unió al equipo el sábado pasado, luego de una ausencia de casi un mes después del fallecimiento de su hija Sasha, de 23 años de edad.

El alero Chandler Parsons aportó 18 puntos y el ala-pívot Patrick Patterson consiguió 13 para los Rockets, mientras que el base de origen taiwanés firmó 10 tantos y repartió seis asistencias. El trabajo bajo los aros lo hizo el pívot turco Omer Asik, que capturó 16 rebotes, puso un tapón y anotó nueve puntos.

El escolta-alero reserva argentino Carlos Delfino logró dos puntos en 14 minutos de juego después de encestar 1 de 5 tiros de campo, logró cuatro rebotes, entregó una asistencia y recuperó un balón. El base-escolta novato Bradley Beal anotó 20 puntos y fue el mejor de los Wizards (3-16) fueron guiados por Bradley Beal, que no pudo darle al equipo de Washington el segundo triunfo consecutivo en lo que va de temporada.

El equipo de Washington también tuvo el apoyo del pívot Emeka Okafor, que anotó 19 puntos, y por el escolta Jordan Crawford, que consiguió 17 tantos.