El novato Lillard estableció marca y Claver fue titular

NBA | TRAIL BLAZERS 98 - SPURS 90

El novato Lillard estableció marca y Claver fue titular

El novato español Víctor Claver jugó 12 minutos pero se fue de la cancha sin anotar tras fallar los cuatro tiros de campo que intentó. Además, recuperó dos balones y perdió otro.

El base novato Damian Lillard estableció su mejor marca como profesional al anotar 29 puntos que ayudaron a los Trail Blazers a vencer por 98-90 a los Spurs de San Antonio, que sufrieron la segunda derrota consecutiva.

Lillard, que también aportó siete rebotes y seis asistencias, encabezó una lista de cinco jugadores de los Trail Blazers (10-12) que tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot LaMarcus Aldridge, que consiguió 22 tantos.

El pívot J.J.Hickson consiguió cifras dobles de 12 puntos y 12 rebotes y una asistencia, mientras que el alero Luke Babbitt anotó también 12 tantos y el alero francés firmó 11.

El alero español, el novato Víctor Claver siguió de titular, pero jugó sólo 12 minutos, y se fue sin anotación al fallar los cuatro tiros de campo que hizo, incluidos dos triples, recuperó dos balones y perdió un balón.

El base francés Tony Parker anotó 21 puntos y repartió cinco asistencias que los dejaron como el líder del ataque de los Spurs (18-6), que perdieron el segundo partido consecutivo en noches seguidas. El ala-pívot Tim Duncan aportó 16 puntos y seis rebotes, mientras que el ala-pívot brasileño Tiago Splitter y el escolta argentino Manu Ginóbili encestaron 12 tantos cada uno.

Splitter jugó 29 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo y 4 de 8 tiros de personal, capturó siete rebotes, tres asistencias y recuperó un balón. Mientras que Ginóbili disputó 30 minutos y encestó 4 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 3 de 6 lanzamientos de personal, repartió siete asistencias y capturó seis rebotes.

Los Spurs, que solamente han perdido seis partidos en lo que va de temporada, estuvo siempre abajo en el marcador y la desventaja llegó hasta los 12 puntos. Pero una penetración a canasta de Ginóbili en el cuarto periodo lo puso 89-85, pero Hickson reaccionó con canasta (91-85) cuando faltaba 2:36 minutos.

El escolta Danny Green respondió con otro triple, pero fue Batum el que también anotó un triple y el parcial de 96-90 dejo ya sin opción a los Spurs, que comienzan a sentir el rigor de competir en jornadas seguidas.