Los Thunder de un gran Ibaka no tuvieron piedad de los Raptors

RAPTORS 92 - CITY THUNDER 104

Los Thunder de un gran Ibaka no tuvieron piedad de los Raptors

Los Thunder de un gran Ibaka no tuvieron piedad de los Raptors

WARREN TODA

EFE

Los 19 puntos de Ibaka quedaron eclipsados por los 23 de Westbrook y los 22 de Durant. José Manuel Calderón firmó un amargo "doble-doble".

La superioridad individual y colectiva de los Thunder de Oklahoma City se impuso de nuevo en su visita al Air Canada Centre, de Toronto, donde vencieron por 92-104 al equipo local de los Raptors. La combinación de los ''Big Tree'' de los Thunder, encabezados por el base Russell Westbrook, que aportó 23 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes y tres recuperaciones de balón, les abrió el camino del triunfo, segundo consecutivo, y el octavo en los últimos diez partidos disputados.

Los Thunder (26-7) se mantienen con la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga. Junto a Westbrook el ataque balanceado de los Thunder también tuvo al alero Kevin Durant que aportó 22 puntos, siete rebotes y siete asistencias. Mientras que el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka también mantuvo su protagonismo de titular indiscutible y parte integral de los ''Big Three'' al conseguir 19 puntos y ocho rebotes, que lo dejaron líder junto la reserva Nick Collison en esa faceta del juego, que dominaron los Thunder al conseguir 41 por 31 de los Raptors.

Ibaka jugó 36 minutos en los que anotó 8 de 12 tiros de campo y 3 de 4 lanzamientos de personal, capturó cinco rebotes ofensivos, puso dos tapones, repartió dos asistencias, recuperó un balón y perdió cinco. El escolta reserva Kevin Martin también mantuvo su condición de sexto hombre al anotar 16 puntos y Collison surgió como el factor sorpresa que aportó 10 tantos y capturó ocho rebotes, lo que permitió a los Thunder compensar la labor del pívot titular Kendrick Perkins, que sigue siendo el punto más débil de su quinteto titular.

Como equipo, los Thunder tuvieron un 49 (38-77) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 27 (6-22) de triples, comparados al 45 (34-76) y el 35 (8-23), respectivamente, de los Raptors (12-22), que perdieron el segundo partido consecutivo. El escolta reserva Alan Anderson volvió a surgir como el líder encestador de los Raptors al conseguir 27 puntos y encabezar la lista de cinco jugadores de su equipo que tuvieron números de dos dígitos. Entre ellos estuvo el ala-pívot Amir Johnson que consiguió 19 puntos, nueve rebotes y tres tapones, mientras el base español José Manuel Calderón aportó un doble-doble de 10 tantos y 11 asistencias.

Calderón, que superó a Westbrook en la dirección del juego, disputó 31 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, acertó con el único lanzamiento de personal que hizo, capturó dos rebotes, recuperó dos balones y perdió sólo uno. El partido comenzó con el protagonismo de Ibaka que le ganó a Johnson en el salto inicial, luego Westbrook le robó el primer balón a Calderón en su duelo individual de bases y el ala-pívot nacionalizado español anotó la primera canasta del encuentro.

Los Thunder, con mejor defensa y un ataque balanceado, lograron concluir el primer cuarto con la ventaja parcial de 18-23 que marcó el desarrollo del partido hasta que los Raptors reaccionaron a falta de cinco minutos para irse al descanso y con dos triples seguidos de Anderson y Lowry se pusieron arriba 42-37. Pero los Thunder despertaron y consiguieron llegar al descanso arriba en el marcador 50-52 para romperlo a su favor en el tercero con parcial de 17-26 y marcador de 67-78 para sentenciar en el cuarto al mantener su nivel en todas las facetas del juego.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles