Johnson y Calderón impusieron su juego ante los Sixers

RAPTORS 90 - SIXERS 72

Johnson y Calderón impusieron su juego ante los Sixers

Johnson y Calderón impusieron su juego ante los Sixers

FRED THORNHILL

REUTERS

El poder de Amir Johnson y la dirección del juego del base José Manuel Calderón fueron las claves que permitieron a los Raptors de Toronto vencer por 90-72 a los Sixers.

Calderón, en su línea de líder indiscutible en la dirección del juego, brilló con cifras dobles de 14 puntos y 11 asistencias en los 31 minutos que jugó. El base de Villanueva de la Serena anotó 7 de 12 tiros de campo, aunque falló los tres intentos de triples que hizo, capturó dos rebotes y recuperó un balón, que ayudaron a los Raptors a conseguir la victoria.

Johnson impuso su presencia y protagonismo bajo los aros al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes, que lo dejaron al frente de la lista de los cinco titulares de los Raptors que tuvieron números de dos dígitos. El ala-pívot de los Raptors completó su labor individual al repartir cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El escolta DeMar DeRozan aportó también 19 puntos, mientras que el pívot Ed Davis llegó a los 17 tantos y capturó nueve rebotes. El alero Landry Fields surgió como el factor sorpresa al conseguir también un doble-doble de 10 puntos, 11 rebotes -nueve fueron defensivos-, recuperó tres balones y repartió una asistencia. Los Raptors (13-22) consiguieron el octavo triunfo en los últimos ocho partidos que han disputado y rompieron racha de tres derrotas seguidas que tenían en los duelos entre ambos equipos.

El base Jrue Holiday y el alero Thaddeus Young aportaron 16 puntos cada uno en el ataque de los Sixers (15-22), que sufrieron la quinta derrota consecutiva. El escolta-alero Evan Turner, que ha perdido su mejor toque de muñeca, llegó a los diez puntos y fue el tercer jugador de los Sixers que tuvo números de dos dígitos. La derrota fue la primera que sufren los Sixers en los últimos siete enfrentamientos que han tenido contra los Raptors y ambos equipos ocupan los dos últimos puestos de la División Atlántico.

Los Sixers, que siguen sin su pívot estrella Andrew Bynum, han perdido 13 de los últimos 16 partidos que han disputado, incluidos 12 fuera de su campo. El partido se rompió a favor de los Raptors en el tercer periodo cuando el equipo local canadiense consiguió un parcial de 29-21 llegó al cuarto con la ventaja parcial de 71-61.

Comentarios

Comentarios no disponibles