Jim Buss, gran obstáculo para su 'cuñadísimo' Phil Jackson

La intrahistoria

Jim Buss, gran obstáculo para su 'cuñadísimo' Phil Jackson

Jim Buss, gran obstáculo para su 'cuñadísimo' Phil Jackson

La edad y las historias de Jerry Buss han ido dejando el día a día de los Lakers en mano de su hijo Jim: vicepresidente ejecutivo y director de operaciones.
República Dominicana-USA

Quizá el gran secreto para la no recontratación de Phil Jackson (The Zen Master) como entrenador-jefe de Los Angeles Lakers se aloje dentro de los secretos de una peculiar familia: la familia Buss, cuyo patriarca, el playboy Jerry, ya al borde de los 79 años, controla la mayoría accionarial del club laker.

Pero la edad y las historias de Jerry Buss han ido dejando el día a día de los Lakers en mano de su hijo Jim: vicepresidente ejecutivo y director de operaciones relacionadas con jugadores y técnicos. Jim Buss decide en compañía de un miniconsejo ejecutivo que forman el general manager Mitch Kupchak y John Black: el durísimo Presidente de Relaciones Públicas, conocedor de casi todos los secretos en la alcoba de los Lakers.

Apoyado esencialmente por Black, Jim Buss ha sido cuidadoso para extirpar el legado de Jackson. Phil (67 años) ya está comprometido formalmente con Jeanie Buss (51), hermana de Jim. Jeanie dirige las operaciones de marketing de los Lakers. En 2011, Jim ya vetó al exasistente Brian Shaw como sucesor natural de Jackson. Jim Buss cree que la pareja Phil-Jeanie podría hacerse con el control del club. Y...

Comentarios

Comentarios no disponibles