Tony Parker lleva a los Spurs a su octavo triunfo seguido

SPURS 108 - SUNS 99

Tony Parker lleva a los Spurs a su octavo triunfo seguido

El base francés Tony Parker consiguió 31 puntos y los Spurs de San Antonio lograron su octava victoria seguida al vencer por 108-99 a los Suns de Phoenix.

Parker jugó 31 minutos y encestó 13 de 17 tiros de campo para los Spurs (36-11), líderes de la División Suroeste, que han ganado 16 partidos consecutivos en su campo, el AT&T Center, en San Antonio.

El escolta argentino Manu Ginóbili también brilló en el ataque de los Spurs al aportar 20 puntos, mientras que el ala-pívot brasileño Tiago Splitter logró 13 y el pívot francés Boris Diaw aportó 11 tantos.

Ginóbili jugó 22 minutos, encestó 5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, 8 de 10 desde la línea de personal, logró tres rebotes, entregó dos asistencias, y recuperó tres balones.

Splitter, que jugó 30 minutos como titular, anotó 5 de 11 tiros de campo, 3 de 4 de personal, logró ocho rebotes y entregó una asistencia.

Los Spurs jugaron sin Tim Duncan, lesionado de la rodilla derecha, y sin el entrenador Gregg Popovich, enfermo, por tercer partido consecutivo.

Los Suns (15-29) tuvieron como líder al alero reserva Michael Beasley, que aportó 25 tantos, seis rebotes y dos asistencias, mientras que el escolta-alero Jared Dudley logró 23 tantos.

El escolta P.J. Tucker aportó un doble-doble de 11 tantos y 10 rebotes, su mejor marca como profesional, pero tampoco impidieron la derrota de los Suns, que rompieron racha de dos triunfos consecutivos, que habían conseguido desde que se hizo cargo como entrenador interino, Lindsey Hunter.

El ala-pívot argentino Luis Scola no tuvo su mejor inspiración encestadora al conseguir sólo siete puntos (3-10, 0-0, 1-2), cuatro rebotes, cuatro asistencias y recuperar dos balones.

El escolta reserva Shannon Brown de los Suns golpeó de forma intencionada durante una jugada a Ginóbili, quien en la misma acción también chocó con el cuerpo del ala-pívot reserva Markieff Morris.

Brown fue expulsado cuando restaban 31.4 segundos para el final del partido.

Comentarios

Comentarios no disponibles