Calderón acabará en Detroit en el traspaso de Gay a Toronto

nba

Calderón acabará en Detroit en el traspaso de Gay a Toronto

Calderón acabará en Detroit en el traspaso de Gay a Toronto

MARK BLINCH

REUTERS

La operación a tres bandas lleva al español a los Pistons, a Rudy Gay y Haddadi a los Raptors y a Tayshaun Prince y Ed Davis a Memphis.

Memphis y Toronto han concretado el traspaso que llevará a Rudy Gay y Hamed Haddadi a Canadá a cambio de José Manuel Calderón y Ed Davis. Los Grizzlies enviarán de inmediato a Calderón a Detroit Pistons a cambio del alero Tayshaun Prince. Con la noticia cobrando fuerza, Calderón se lo tomó con filosofía a través de Twitter: "A ganar esta noche. Paciencia. Positivo". Pero finalmente fue descartado para el partido ante Atlanta una vez cerrado el trato.

Memphis llevaba semanas buscando una salida para su alero titular, pese a que está promediando 17,2 puntos y 5,9 rebotes. Pero los Grizzlies querían reducir costes y consideraban a Gay el menos importante del cuarteto de estrellas que formaba con Marc Gasol, Zach Randolph y Mike Conley. Además, su contrato por esta y dos temporadas más a una media de 18,5 millones era un aliciente importante para traspasarle. Toronto necesita un anotador referente y cree que Gay será el adecuado. Para ello renuncia a uno de sus jugadores más prometedores, el ala-pívot Ed Davis (23 años y 12,9 puntos y 7,7 rebotes desde que es titular), y a Calderón, que se hizo con el puesto de titular con un gran rendimiento (11.1 puntos y 7,4 asistencias), creando una situación incómoda para los Raptors con su fichaje estrella y teórico base del futuro Kyle Lowry.

Pero, Memphis tiene le puesto bien cubierto con Conley y un suplente de garantías como Bayless, así que se puso a buscar a un tercer equipo en busca de un base de categoría como Calderón. Lo encontró en Detroit, donde el español ejercerá como maestro del prometedor Brandon Knight, que a sus 21 años ya es titular indiscutible, pero también puede disputar muchos minutos como escolta al lado de Calde. A cambio, a Memphis llega un alero curtido en mil batallas como Tayshaun Prince, para ocupar el puesto de alero titular que deja vacante Gay.

Comentarios

Comentarios no disponibles