Dragic fue el verdugo de los Grizzlies de un flojo Marc Gasol

GRIZZLIES 90 - SUNS 96

Dragic fue el verdugo de los Grizzlies de un flojo Marc Gasol

Dragic fue el verdugo de los Grizzlies de un flojo Marc Gasol

MIKE BROWN

EFE

Marc Gasol vivió una de sus peores noches de la temporada al aportar solo seis puntos después de jugar 23 minutos y ser eliminado del partido por seis personales.

El base esloveno Goran Dragic, que anotó 15 de sus 17 puntos en el cuarto periodo, dejó en evidencia la crisis de juego por la que atraviesan los Grizzlies de Memphis, que vieron como los Suns de Phoenix los vencieron a domicilio por 90-96.

Dragic, que había conseguido solo dos puntos en los tres primeros cuartos al anotar 1 de 6 tiros de campo, se reencontró con su mejor toque de muñeca en los momentos decisivos y superó a la defensa de los Grizzlies, que tampoco tuvieron el apoyo del ataque.

El base esloveno anotó 5 de 6 tiros de campo en el cuarto periodo, incluido tres jugadas de tres puntos y permitió a los Suns romper racha de dos derrotas consecutivas.

Dragic anotó la canasta que dio a los Suns el empate (88-88) y luego consiguió otros seis tantos seguidos que pusieron el marcador a favor de los Suns.

Junto a Dragic, el pívot polaco Marcin Gortat también impuso su dominio en el juego bajo los aros al aportar 20 puntos (8-10, 0-0, 4-5) y capturó siete rebotes.

Mientras que el veterano pívot Jermaine O''Neal, que volvió con el equipo recuperado de una lesión, se convirtió en el sexto hombre al conseguir 14 puntos (5-7, 0-0, 4-4) y capturó cuatro rebotes.

El escolta Kendall Marshall, que también salió como reserva, aportó 11 puntos y el ala-pívot argentino Luis Escola llegó a los 10 tantos y completaron la lista de los cinco jugadores de los Suns que tuvieron números de dos dígitos.

Scola jugó 19 minutos como titular y anotó 4 de 8 tiros de campo y 2 de 4 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, y dio una asistencia.

Los Suns, que dominaron a los Grizzlies en el cuarto periodo con parcial de 19-31, fueron capaces de conseguir la victoria a pesar de tener 22 pérdidas de balón, la peor marca en lo que va de temporada.

Pero su acierto encestador de un 51 por ciento en los tiros de campo fue la clave que les abrió el camino del triunfo y les permitió romper racha de dos derrotas consecutivas.

El equipo de Phoenix también superó a los Grizzlies en las acciones dentro de la pintura al conseguir 52 puntos por 40 del equipo de Memphis, que al descanso se fueron con la ventaja parcial de 52-50.

El base Jerryd Bayless, que anotó 11 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, aportó 29 puntos, su mejor marca de la temporada, y encabezó el ataque de los Grizzlies.

Mientras que el ala-pívot Zach Randolph consiguió un doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes, pero no recibió bien los balones dentro de la pintura y tuvo que luchar cada canasta, lo que hizo que al final no pudiese con el factor físico de la defensa de los Suns y no fuese tampoco factor ganador.

Mucho menos el pívot español Marc Gasol, que vivió una de sus peores noches de la temporada al aportar solo seis puntos después de jugar 23 minutos y ser eliminado del partido por seis personales.

Gasol anotó 2 de 8 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, dio una asistencia y perdió cuatro balones.

"No hay excusas, no jugamos bien ni entregamos bien el balón dentro de la pintura", declaró Gasol al concluir el partido. "El cuarto periodo nos dominaron con sus tiros desde fuera del perímetro y Dragic estuvo imparable".

El alero Tayshaun Prince, que llegó con el traspaso de Rudy Gay a los Raptors de Toronto, aportó 11 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y recuperó tres balones, que los dejaron como el tercer jugador de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos.

Comentarios

Comentarios no disponibles