NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VEF RIGA 96-VALENCIA 103

El Valencia gana en Riga y ahora depende de sí mismo para pasar

Remontó 22 puntos y forzó la prórroga con una gran canasta de Ribas. En el tiempo extra, Dubljevic fue decisivo con siete tiros libres. Los 'taronja', a cuartos si ganan al Nymburk.

Actualizado a
Thomas Kelati pelea por quedarse con el balón
Thomas Kelati pelea por quedarse con el balón

El Valencia se agarró con fe a sus posibilidades de clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa, tras remontar una diferencia de 22 puntos en contra y forzar la prórroga con una gran penetración de Pau Ribas. En el tiempo extra fue decisivo el montenegrino Bojan Dubljevic, que tomó la responsabilidad forzando personales y anotando siete tiros libres. Si los de Perasovic ganan al Nymburk el próximo martes en la Fonteta, pasarán a la siguiente ronda. 

Los taronja tardaron un mundo en entrar en el partido, sufriendo mucho en la pintura. Faverani, -6 de valoración, estuvo negado en ataque y sólo jugó algo más de ocho minutos en el primer cuarto. Al inicio del segundo, la ventaja del Riga se fue a esos 22 puntos mencionados (37-15). Doellman, Ribas y Dubljevic aguantaron el tipo y la desventaja valenciana empezó a decrecer.

Tras el descanso, los letones se mantuvieron por delante gracias a la explosión del ex del Unicaja Earl Rowland (20 puntos en la segunda parte), pero el Valencia había recuperado la esperanza de estar en la siguiente ronda e hizo un esfuerzo titánico para forzar la prórroga, pese a que a 30 segundos para el final, el base estadounidense con pasaporte búlgaro, había anotado un triple que parecía dar la victoria al Riga. Pero Ribas, con dos tiros libres y un canastón en penetración a aro pasado, llevó el duelo a la prórroga.

Ahí se creció Dubljevic, reboteando, recibiendo falta tras falta y anotando siete tiros libres decisivos. Con este triunfo, el Valencia depende de sí mismo y podría resolver su pase a cuartos con un triunfo en la última jornada.