Kirilenko, jugador europeo de 2012 por delante de Pau Gasol

FIBA EUROPA

Kirilenko, jugador europeo de 2012 por delante de Pau Gasol

Kirilenko, jugador europeo de 2012 por delante de Pau Gasol

REUTERS

El ruso, compañero de Ricky Rubio en los Timberwolves, fue también MVP de la Euroliga. El griego Vassilis Spanoulis fue tercero, el francés Tony Parker cuarto y Marc Gasol quinto.

El ruso Andrei Kirikenko ha sido nominado como Jugador del año 2012 por la división europea de la FIBA, por delante del español Pau Gasol, segundo, y el griego Vassilis Spanoulis que finalizó en la tercera posición.

Durante el cierre patronal de la NBA, Kirilenko decidió volver a su anterior equipo, el CSKA de Moscú y permaneció en él cuando se abrió el mercado, lo que ha sido fundamental de cara a las votaciones, además, por supuesto, de los logros conseguidos.

El alero ruso ganó la Liga, fue nombrado jugador más valioso de la Euroliga y ayudó a su selección a conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el quinto lugar también aparece otro jugador español, Marc Gasol. La votación contemplaba dos tipos de votos, el de los aficionados, en el que resultó ganador el italiano Danilo Gallinari, y el de los expertos, con una ponderación que dio como vencedor a Kirilenko.

Comentarios

Comentarios no disponibles