Rubio y Ridnour acaban con la racha perdedora de su equipo

CAVALIERS 92 - TIMBERWOLVES 100

Rubio y Ridnour acaban con la racha perdedora de su equipo

Rubio y Ridnour acaban con la racha perdedora de su equipo

MIKE BROWN

EFE

El jugador de El Masnou, que disputó 33 minutos, aportó un doble-doble de 13 puntos y 10 asistencias además de ser otra vez el líder en la dirección de juego de los Timberwolves.

La combinación del base español Ricky Rubio y el escolta Luke Ridnour, que aportaron 33 puntos, permitió a los Timberwolves de Minnesota vencer a domicilio (92-100) a los Cavaliers de Cleveland y romper racha de cuatro derrotas consecutivas.

Rubio surgió una vez más como el líder en la dirección de juego de los Timberwolves al aportar un doble-doble de 13 puntos y 10 asistencias.

El jugador de El Masnou, que disputó 33 minutos, anotó 5 de 9 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, también acertó con los dos tiros que hizo de personal, capturó tres rebotes, recuperó cinco balones, pero también perdió siete, que fue su lado débil del partido.

A pesar de los problemas del control del balón, Rubio le ganó el duelo individual al australiano Kyrie Irving y aunque anotó 20 puntos no permitió que fuese factor ganador en el juego de los Cavaliers.

Ridnour anotó 21 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, y encabezó el ataque de los Timberwolves, que tuvieron a seis jugadores -cinco titulares- con números de dos dígitos.

Un triple de Ridnour cuando faltaba 1.43 minuto para que concluyese el partido dio a los Timberwolves la ventaja definitiva (89-95), que aseguró Rubio con otra canasta (89-97) después que el escolta-alero C.J.Miles falló un tiro desde fuera del perímetro para los Cavaliers.

El pívot Montenegrino Nikola Pekovic también logró un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes, dio dos asistencias y recuperó dos balones.

Mientras que el ala-pívot Derrick Williams y el base novato ruso Alexey Shved, que fue el sexto hombre de los Timberwolves, aportaron 12 puntos cada uno.

Mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea jugó 15 minutos y logró cinco puntos al anotar 2 de 4 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, repartió tres asistencias, recuperó un balón y perdió tres.

Como equipo los Timberwolves tuvieron un 52 (39-75) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 57 (8-14) de triples, comparados al 51 (40-79) y 28 (5-18), respectivamente, de los Cavaliers, que también perdieron la batalla bajo los aros al capturar 31 balones por 36 del equipo de Minnesota.

Los Timberwolves (19-30) no ganaban fuera de su campo desde el pasado 3 de enero cuando se impusieron 97-101 a los Nuggets de Denver en el mismo partido que perdieron al ala-pívot franquicia Kevin Love, que se fracturó por segunda vez la mano derecha y desde entonces es baja indefinida.

Desde que los Timberwolves están sin Love su marca global es de 4-16.

Junto a Irving, que fue el máximo encestador de los Cavaliers, el ala-pívot Tristan Thompson aportó 16 puntos, y ambos mantuvieron al equipo en el partido hasta el comienzo del cuarto periodo que lograron ventaja parcial de 82-81, pero los Timberwolves respondieron con racha de 10-2 y abrieron el camino del triunfo.

Los Cavaliers (16-36) perdieron el segundo partido consecutivo y el quinto en los últimos once que han disputado, siendo los últimos en la División Central.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles