Pekovic igualó marca y Rubio dirigió el triunfo de los Wolves

TIMBERWOLVES 94 - SIXERS 87

Pekovic igualó marca y Rubio dirigió el triunfo de los Wolves

Pekovic igualó marca y Rubio dirigió el triunfo de los Wolves

RONALD MARTINEZ

AFP

El pivot montenegrino fue decisivo: 27 puntos y 18 rebotes. Ricky Rubio volvió a brillar al frente del equipo y sumó 11 puntos, seis asistencias y seis rebotes en 29 minutos.

El poder y el dominio del pívot montenegrino Nikola Pekovic fue la clave que permitió a los Timberwolves de Minnesota vencer por 94-87 a los Sixers de Filadelfia en la reanudación para ambos equipos de la segunda vuelta mitad de la competición de la NBA.

Pekovic aportó un doble-doble de 27 puntos, 18 rebotes --empató su mejor marca como profesional--, y puso dos tapones. El ala-pívot Derrick Williams lo apoyó al conseguir 17 puntos, ocho rebotes, una asistencia y recuperó un balón, mientras que el alero ruso Andrei Kirilenko logró 15 tantos.

Kirilenko, que regresó recuperado de una lesión muscular, también hizo buena labor de equipo al conseguir cinco rebotes, cinco asistencias, puso tres tapones y recuperó dos balones.

Mientras que el base español Ricky Rubio volvió a ser el director del juego de los Timberwolves (20-31) al aportar 11 puntos --cuarto encestador del equipo--, repartió seis asistencias, fue el líder, capturó seis rebotes, recuperó tres balones y perdió seis, en los 29 minutos que jugó. Rubio anotó sólo un tiro de campo de los cuatro que intentó, pero encestó 9 de 12 tiros de personal y confirmó la agresividad y penetraciones a canasta.

El español reconoció no obstante que la clave del triunfo estuvo en la aportación que hizo su compañero Pekovic. "Cuando Pekovic impone su poder bajo los aros es muy difícil que podamos perder un partido", comentó Rubio. "Ha sido un buen triunfo para el equipo".

El triunfo fue sólo el cuarto que han conseguido los Timberwolves en los últimos 20 que han disputado. El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 20 minutos como reserva y aportó seis puntos al anotar 2 de 7 tiros de campo, falló dos intentos de triple, estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2), capturó tres rebotes y repartió dos asistencias.

El alero Evan Turner anotó 17 puntos y el base Jrue Holiday aportó 16 tantos, que no impidieron compensar para los Sixers la gran labor realizada por Pekovic dentro de la pintura, donde el equipo de Filadelfia no tuvo protagonismo.

Los Sixers (22-29) perdieron el séptimo partido consecutivo fuera de Filadelfia y como visitantes sólo han podido conseguir seis victorias en lo que va de temporada, la tercera peor marca de la liga.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles