NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB

El Fuenlabrada ficha al alero internacional serbio Ivan Paunic

Mide 1,95 y la pasada temporada jugó en el Guipuzkoa, donde promedió 7,9 puntos en 18 partidos. Fue medalla de plata con su selección en el Eurobasket 2009.

Actualizado a
Ivan Paunic (izquierda), en un partido del Guipuzkoa contra el Estudiantes de la pasada temporada.
Jesús Rubio

El Fuenlabrada ha fichado al alero Iván Paunic (26 años y 1,95), que la pasada temporada jugó en el Guipuzkoa, por aquel entonces Lagun Aro. El jugador serbio, que puede jugar de escolta, ha firmado por una temporada y llega para cerrar la plantilla del conjunto madrileño. Es internacional por su país (ganó una medalla de plata en el Eurobasket 2009), aunque no participó en el último Europeo de Eslovenia. La pasada temporada promedio 7,9 puntos en el Gipuzkoa en los 18 partidos que disputó desde que llegó en enero. El fichaje del serbio se ha cerrado tras no llegar el club madrileño a un acuerdo para que volviera al equipo con el ucraniano Sergii Gladyr.

Paunic debutó en 2004 con el Partizán de Belgrado y después jugó en Mega Belgrado, Mornar Bar, Vojvodina Novi Sad, Oostende, Aris Salónica, Niznij Novgorod, Bolonia, Mariupol y Guipuzkoa. Además del Eurobasket 2009, estuvo con Serbia en el Mundobasket 2010 y repitió en el Europeo de 2011.

Con el de Paunic, el Fuenlabrada ha hecho ocho fichajes, contando con el frustrado del pívot Taylor Smith, que fue sustituido por Marcus Arnold por problemas de adaptación. Las otras novedades son los bases Carlos Cabezas y Dani Pérez, el escolta Roman Montañez y los ala-pívots Andy Panko y Mareks Mejeris.