NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | CAI ZARAGOZA 74 - ROMA 68

Joseph Jones firma una sufrida victoria del CAI ante el Roma

El pívot del equipo zaragozano estuvo siempre extraordinario, capturó un rebote decisivo y anotó dos tiros libres que sentenciaron el partido.

ZaragozaActualizado a
Giorgi Shermadini, defendido por el ex-ACB Jimmy Baron.
Giorgi Shermadini, defendido por el ex-ACB Jimmy Baron.Alfonso ReyesDIARIO AS

El CAI Zaragoza ha logrado hoy su segunda victoria en la Eurocup tras imponerse en un igualado encuentro al Virtus Roma (74-68). El conjunto español llegó a tener una máxima de 12 puntos en los dos primeros cuartos, pero finalmente sufrió hasta el último minuto, en un final en el que Goss falló dos tiros libres que hubieran empatado el choque a falta de 15 segundo, para que Joseph Jones, extraordinario durante todo el encuentro, sentenciara capturando el rebote y acertando en sus dos lanzamientos posteriores

El CAI se distanció en el marcador en los primeros minutos del cuarto gracias a un parcial de 11-0 liderado por Jones que ponía el 13-2 en el marcador. Ignerski cortó la racha de los aragoneses con un triple, pero Sanikidze contestó a los pocos minutos con la misma moneda para mantener la ventaja, que incluso se incrementó en un punto al final del cuarto tras un libre de Pere Tomàs (21-9)

Las fuerzas se equilibraron en el regreso a la cancha de los jugadores y una prueba de ello fue que tras cinco minutos disputados de cuarto la diferencia se mantenía en los 12 puntos (29-17). Fue entonces cuando Hosley puso al Virtus Roma por debajo de los diez puntos con un triple y, tras un mate de Jones, Baron imitó a su compañero y dio alas a los italianos, que con las canastas de Mbakwe, Moraschini y Hosley empataron el partido tras un parcial de 0-9. Llompart, con un triple, permitió al CAI irse al descanso con una ventaja de tres puntos (34-31). 

Tras la reanudación, Ignerski contrarrestó con cinco puntos las canastas de Roll y Jones y un gran mate de Mbakwe puso de nuevo las tablas en el marcador. Shermadini respondió colgándose dos veces seguidas del aro, pero a los pocos minutos Ignerski volvió a empatar el choque con un triple y Taylor puso por primera vez al Virtus Roma por delante a falta de un minuto y medio para el final del tercer cuarto, aunque un parcial de 5-0 y un espectacular tapón de Shermadini permitieron al CAI darle la vuelta al marcador (54-51).

Ya en el último cuarto, Sanikidze, con dos canastas seguidas, amplió la ventaja del conjunto español hasta los siete puntos, pero Ignerski, letal desde la línea de tres, y Eziukwu volvieron a acercar a los italianos. Goss empató el choque y Hosley completó la remontada a falta de algo menos de cuatro minutos para el final. Jones puso de nuevo las tablas en el marcador y a partir de entonces las ventajas de ambos equipos no pasaron de un punto. Stefansson, con un libre, puso dos puntos arriba al CAI a falta de 18 segundos, que hizo personal nada más ponerse el balón en juego. Goss falló sus dos lanzamientos, Jones capturó el rebote y firmó el triunfo aragonés con dos tiros libres.