Marc Gasol cae lesionado y Memphis suma otra derrota

GRIZZLIES 86 - SPURS 102

Marc Gasol cae lesionado y Memphis suma otra derrota

Marc Gasol cae lesionado y Memphis suma otra derrota

USA Today Sports

Marc Gasol se retiró de la cancha por su propio pie tras chocar contra Jeff Ayres. De momento se desconoce la gravedad de la lesión. Hoy será sometido a pruebas médicas.

Estados Unidos

Nada detiene a los Spurs de San Antonio que en el FedExForum de Memphis reivindicaron ante los Grizzlies que son los actuales campeones de la Conferencia Oeste al vencer por 102-86.

Una vez más, el base francés Tony Parker se encargó de dirigir con maestría el juego de equipo de los Spurs al anotar 20 puntos y repartir cinco asistencias. Junto a Parker, que encabezó una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos, el pívot brasileño Tiago Splitter, ante la lesión sufrida por el español Marc Gasol, dominó en el juego dentro de la pintura y aportó 17 puntos. Splitter jugó 26 minutos en los que anotó 7 de 10 tiros de campo y estuvo perfecto (3-3) desde la línea de personal, capturó siete rebotes --cuatro fueron defensivos--, puso un tapón y dio una asistencia.

Pero como siempre sucede, en los triunfos decisivos no podía faltar la aportación y las genialidades del veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que como reserva anotó 15 puntos y volvió a ser el sexto jugador del partido. Ginóbili jugó 27 minutos en los que anotó 6 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, repartió siete asistencias --líder del equipo--, y capturó cinco rebotes. El alero Kawhi Leonard también fue decisivo en la labor de equipo al con 12 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y recuperó tres balones.

Los Spurs (11-1), que ganaron el noveno partido consecutivo, y tienen la mejor marca de la liga junto con los Pacers de Indiana (11-1), lograron un 53 (42-79) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 41 (7-17) de triples, comparados al 44 (35-80) y el 27 (3-11), respectivamente, de los Grizzlies. La racha de nueve triunfos consecutivos al comienzo de temporada es la mejor que han logrado los Spurs en su historia.

El veterano pívot Tim Duncan también hizo su labor de jugador clave dentro del equipo al aportar ocho puntos, seis rebotes --todos defensivos--, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones.

El partido que estuvo igualado hasta la mitad del cuarto periodo cuando los Grizzlies se pusieron a sólo un punto por debajo en el marcador (78-79) se rompió a favor de los Spurs que lo concluyeron con racha de 23-8.

Los Grizzlies no sólo perdieron el partido, sino también sufrieron la baja por lesión de Gasol, que tuvo que abandonar el campo al hacerse daño en la rodilla izquierda al chocar con el ala-pívot Jeff Ayres cuando le marcaba. Gasol de inmediato se agarró la rodilla con la mano, se fue contra el soporte de la canasta de los Grizzlies y abandonó el campo por su propio pie, pero ya no regresó en todo el partido.

Los Grizzlies no dieron a conocer el alcance de la lesión que puede sufrir Gasol y dijeron que eso lo sabrán cuando mañana, sábado, le hagan un examen de resonancia magnética. Antes de caer lesionado Gasol pudo jugar 10 minutos en los que aportó dos puntos (1-3, 0-0, 0-0), repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y perdió un balón.

Sin Gasol en el campo, los Grizzlies perdieron el mayor número de posibilidades que tenían para haber conseguido la victoria y aunque el base Mike Conley aportó 28 puntos y el ala-pívot Zach Randolph logró un doble-doble de 16 tantos, 10 rebotes, tres asistencias y una recuperación de balón, no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota.

Los Grizzlies (7-6), que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos que habían logrado en su gira por la Costa Oeste, perdieron el sexto partido seguido en los duelos contra los Spurs, incluidos los que tuvieron la pasada temporada en las finales de la Conferencia Oeste.

Los Spurs barrieron a los Grizzlies en las finales (4-0) y el partido inaugural de la nueva temporada, que se disputó en San Antonio, también ganaron por 101-94.

Comentarios

Comentarios no disponibles