NBA

Ya es oficial: Silver sustituye a Stern como comisionado

Stern abandona el cargo tras 30 años exitosos al frente de la NBA. Silver, de 51 años, era su mano derecha desde 1992 y fue designado por su antecesor.

0
Ya es oficial: Silver sustituye a Stern como comisionado

La NBA ha hecho oficial el cambio de comisionado a través de su cuenta de Twitter. Adam Silver sustituye al frente de la Liga a David Stern, que abandona el cargo tras 30 años de éxitos y lo deja en manos de quien ha sido su mano derecha desde 1992.

Stern, de 71 años, asumió el cargo en 1984 y se encontró una Liga que empezaba a levantarse de una infausta década de los 70 gracias a la llegada de Magic y Bird, pero que aún estaba m,y lejos de la popularidad mundial de la que ahora disfruta. desde entonces, el abogado neoyorquino la modernizó e internacionalizó hasta conventirla en el fenómeno que es hoy.

Silver (Nueva York, 1962) hereda una NBA que goza de plena salud, con sus franquicias revalorizadas y una gran generación de estrellas liderada por LeBron James y Kevin Durant. Devolver el baloncesto a Seattle, evitar la moda del tanking (intentar perder para elegir antes en el draft) y seguir la expansión europea son algunos de los retos a los que se enfrenta.