NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLIPPERS 122 - BLAZERS 117

Clippers y Blazers, de récord: hasta 40 cambios de mando

Nunca en la historia se había jugado un partido con tantas alternativas en el marcador. Al final ganaron los Clippers gracias a Paul y al excelente momento de Griffin.

Actualizado a
Clippers y Blazers, de récord: hasta 40 cambios de mando
Kirby LeeUSA Today Sports
NBA

La gigantesca jornada que deja a muchos equipos listos para el parón del All-Star se cerró a lo grande en un anticipo del espectáculo que se acerca y que se vivirá el próximo fin de semana en Nueva Orleans. Mientras en Oakland Warriors y Heat dejaban un partido para la historia, en el Staples no le andaban a la zaga Clippers y Blazers. Dos de los mejores equipos de la NBA se enzarzaron en un intercambio de golpes en el que las defensas no aparecieron hasta el tramo final (y la de los Blazers casi ni eso) y en el se batió un récord de alta tensión: nunca se habían producido hasta 40 cambios de mando en el marcador en el mismo partido.

Sucedió en un duelo en el que los Blazers encajaron la mayor suma de puntos, en un partido sin prórroga, desde que recibieron 123 en 1989. Aún así llegaron al final con opciones: 120-117 y dos triples fallados por Batum antes de los tiros libres de Crawford. Fue el final de un 'thriller' para el recuedo que puede tener continuidad en playoffs. Ahora mismo los Blazers están en 36-17 después de perder hace dos días ante los Thunder, mientras que los Clippers van como un tiro (37-18) en busca de una cabeza de la Conferencia que gobierna con autoridad Kevin Durant (42.12).

El excelente momento de los Clippers tiene dos rostros: uno es el del recuperado Chris Paul, que se fue a 20 puntos y 12 asistencias. El otro es el de Blake Griffin, uno de los jugadores más en forma de toda la NBA. Terminó con 36 puntos y 10 rebotes suma ocho partidos seguidos con más de 25 puntos, algo que sólo había conseguido Elton Brand desde que los Clippers se mudaron a Los Angeles.