ACTUALIDAD

Obama a Barkley: "Nunca he visto a nadie como LeBron"

A pesar de ser de Jordan, el presidente de los Estados Unidos admite que el alero de Miami es un jugador con unas capacidades especiales.

0
Obama a Barkley: "Nunca he visto a nadie como LeBron"

Cuando piensas en una entrevista al presidente de los Estados Unidos, al considerado líder del mundo libre, nunca tienes en mente que el encargado de llevarla a cabo podría ser un miembro del Hall of Fame como Charles Barkley. Pero la TNT dio con la tecla. Y en una conversación distendida realizada el 13 de febrero en la Casa Blanca, Barack Obama tocó todos los temas. Desde Michael Jordan hasta LeBron James o Stephen Curry, pasando por temas candentes de la actualidad estadounidense como la reforma del sistema sanitario.

Obama, el cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos y el primero de raza negra, no tuvo ningún reparó en elogiar la figura del dos veces campeón de la NBA, LeBron James: “Nunca he visto a nadie con ese tamaño que sea tan rápido, que pueda saltar tan alto, que sea tan fuerte y que tenga esa inteligencia baloncestística. Todo en el mismo paquete”.

Pero Obama es un hombre de Jordan. Senador por el Estado de Illinois y profesor de derecho constitucional en la Universidad de Chicago, admitió su veneración por el mítico ‘23’, lo que no le fue un impedimento para alabar la calidad del de Akron. “Soy un chico de Chicago y Mike siempre será 'el chico' para mí. Fue mágico para la ciudad, era un campeón. Pero está retirado y LeBron podría ser capaz de jugar a un alto nivel durante otros siete, ocho, diez años. Sólo tiene 29 años y LeBron tiene la oportunidad de ser tan bueno como cualquiera”.

Stephen Curry, el genial base de Golden State Warriors, también estuvo presente en las palabras de Obama. Y sus palabras no fueron un piropo cualquiera. Que un presidente del magnetismo personal como Obama diga sobre ti que eres “el mejor tirador que ha visto nunca” debe ser algo inconmensurable.

La entrevista también dejó tiempo para asuntos sociales, políticos de primer nivel como la reforma del sistema de salud que extiende la cobertura sanitaria a más de 32 millones de sus conciudadanos. Su denominación, Obamacare, no le resulta desagradable: “Me gusta, no me importa”.

“Los jóvenes no ven importante contar con la cobertura (sanitaria) hasta que enferman y se dan cuenta de que pueden perderlo todo o que sus padres pueden perderlo todo. Así que estamos animando a la gente a inscribirse”, señaló el presidente para, además, dar a conocer su nueva política para ayudar a los jóvenes afroamericanos a encontrar un mejor puesto de trabajo (‘My Brothers Keeper’) y su opinión sobre el impacto de Michael Sam en el fútbol americano tras haber confesado su homosexualidad, al cual elogió por su valor.